| | Diez razones para formarte en la rama del turismo:
1. Tienes don de gentes y eres comunicador. Si te consideras una persona extrovertida y sociable, el turismo es un sector ideal para ti.
2. Buscas una profesión que te permita estar en contacto con otra gente. Las actividades turísticas te permitirán estar de cara al público trabajando como guía turístico, animador sociocultural, intérprete, etc.
3. El sector se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la formación de sus trabajadores. Ya no basta con ser extrovertido, es necesaria una formación adecuada.
4. Tienes muchas posibilidades para formarte: la rama de Hostelería y Turismo de la Formación Profesional; formación especializada y de postgrado en escuelas privadas españolas y extranjeras y los estudios universitarios de Grado.
5. La formación es muy dinámica y multidisciplinar. Podrás estudiar asignaturas relacionadas con la cultura general, idiomas, contabilidad y gestión, etc.
6. Te gusta conocer mundo y viajar. Mientras estudias, puedes compartir experiencias con estudiantes de otros países y desempeñar tu trabajo aquí y en el extranjero.
7. Te interesan los idiomas. Dominar lenguas extranjeras es fundamental para trabajar en este sector. El inglés es básico, pero cuantos más idiomas conozcas, mejor.
8. Se trata de un sector muy importante para el crecimiento y la economía en España. El clima, la geografía y la historia convierten el país en uno de los destinos preferidos por los turistas. Aunque se experimentan altibajos, existen ofertas laborales.
9. Cada vez más aparecen nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprenduría, como puede ser el turismo rural, el ecoturismo, el turismo solidario, etc.
10. Tiene muchas salidas profesionales: El sector del turismo es multidisciplinar y te permite desarrollar tu carrera profesional en hoteles y restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, consultoras, congresos internacionales, etc.
|