| | Si ya has tomado la decisión de iniciar un programa MBA, el siguiente paso debe ser analizar al detalle a qué modalidad de estudio inscribirse, según tus aspiraciones personales. Para ello, a continuación te facilitamos una serie de factores que te servirán de ayuda:
- Dedicación: según la dedicación que puedas asumir, puedes elegir entre estudiar programas MBA de tiempo completo con dedicación exclusiva o programas MBA de tiempo parcial que permiten compaginar trabajo con estudios.
- El programa: para conocer el programa MBA que te interesa, el mejor método es hablar con personas que conozcan el tema o específicamente la universidad, o bien que hayan estudiado en ese centro o pueda propiciarle información. También es recomendable asistir a los "tours" promocionales que organizan los centros y llevar preguntas concretas que puedan aclarar sus dudas.
- Método de estudio: es necesario también analizar el método de estudio y las técnicas que emplea cada escuela y analizar cual es la que más se adecua a tu personalidad y posibilidades.
- El reconocimiento: la antigüedad y el reconocimiento del programa son factores de peso considerable a la hora de tomar una decisión. Puedes conocer la valoración de los centros a través de los diferentes rankings de MBAs que se publican.
- Coste: el precio de un programa siempre será un factor a considerar, pero no debe ser el único ni generar rechazos inmediatos. Estudiar un MBA debe mirarse como una inversión de futuro, que generará beneficios una vez finalizado el curso.
|