Especial sobre MBA 201020 de enero de 2010

Síguenos en: Imprimir

¿Por qué iniciar un programa MBA?

En un mercado caracterizado por la excesiva oferta de candidatos a idénticos puestos de trabajo, las empresas cada vez se muestran y se permiten ser más exigentes a la hora de contratar a su personal. Especialmente en el ámbito ejecutivo, en los últimos años se ha producido un incremento en el número de empresas que, como conditio sine qua non, solicitan para sus cargos gerenciales profesionales que hayan cursado algún postgrado. Además, numerosos estudios evidencian que aquellos alumnos matriculados en programas MBA, reciben ofertas de empleo más atractivas, tanto de empresas nacionales que aspiran a desarrollar una estrategia global, como de multinacionales con planes en nuestro país.

Especial sobre MBA 2010

Internacionalización e intercambios

Como consecuencia de este auge de la demanda de MBA, las escuelas de negocios han experimentado un cambio de rumbo en todas sus modalidades, dirigidas hacia una mayor internacionalización y trabajo conjunto entre instituciones norteamericanas, europeas y latinoamericanas, para permitir a los estudiantes beneficiarse de intercambios y programas en el extranjero. Por su parte, los MBA de las escuelas españolas acogen cada vez más a alumnado latinoamericano. El idioma es uno de los motivos que llevan a los estudiantes a decantarse por los programas formativos en España.

Enviar este especial a un amigo

Tu mail:

Mail de tu amigo:

Si ya has tomado la decisión de iniciar un programa MBA, el siguiente paso debe ser analizar al detalle a qué modalidad de estudio inscribirse, según tus aspiraciones personales. Para ello, a continuación te facilitamos una serie de factores que te servirán de ayuda:

  • Dedicación: según la dedicación que puedas asumir, puedes elegir entre estudiar programas MBA de tiempo completo con dedicación exclusiva o programas MBA de tiempo parcial que permiten compaginar trabajo con estudios.
  • El programa: para conocer el programa MBA que te interesa, el mejor método es hablar con personas que conozcan el tema o específicamente la universidad, o bien que hayan estudiado en ese centro o pueda propiciarle información. También es recomendable asistir a los "tours" promocionales que organizan los centros y llevar preguntas concretas que puedan aclarar sus dudas.
  • Método de estudio: es necesario también analizar el método de estudio y las técnicas que emplea cada escuela y analizar cual es la que más se adecua a tu personalidad y posibilidades.
  • El reconocimiento: la antigüedad y el reconocimiento del programa son factores de peso considerable a la hora de tomar una decisión. Puedes conocer la valoración de los centros a través de los diferentes rankings de MBAs que se publican.
  • Coste: el precio de un programa siempre será un factor a considerar, pero no debe ser el único ni generar rechazos inmediatos. Estudiar un MBA debe mirarse como una inversión de futuro, que generará beneficios una vez finalizado el curso.

  

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras, Enric Renau y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2010