Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?
17

Profesiones de Moda y producción textil

Filtrar
Los reparadores de calzado reparan todo tipo de calzado. Trabajan en una tienda especializada o en una tienda grande. A menudo reparan otros productos de piel, graban metal, copian llaves y reparan relojes.
Los técnicos de planchado trabajan para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco. Utilizan prensas de vapor para planchar arrugas de las telas o prendas de vestir.
Los costureros a máquina utilizan máquinas de coser para crear prendas y partes de prendas para la industria textil. Llevan a cabo diferentes tareas, tales como costuras para evitar que se deshilachen los tejidos, o la fijación de cremalleras y cinturones.
Los técnicos textiles deben asegurarse de que la ropa se confecciona utilizando los métodos más rentables y eficientes, pero manteniendo los estándares de calidad. Aplican sus conocimientos sobre equipamientos, materiales y procesos de producción.
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios. Los disfraces pueden alquilarse o comprarse en tiendas de ropa de segunda mano.
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los diseñadores textiles crean diseños de estampados, tejidos y géneros de punto, alfombras y revestimientos de paredes. Además de mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, los diseñadores textiles necesitan tener un conocimiento especializado sobre el modo de uso y el comportamiento ...
Los tecnólogos del cuero aplican principios científicos para el tratamiento y la utilización de cuero. Muchos tecnólogos trabajan en la producción o control de calidad, en las curtidurías. Algunos llevan a cabo trabajos de investigación y desarrollo.
Los trabajadores del cuero elaboran una gran variedad de artículos de cuero. Los artículos se producen en masa en fábricas o mediante métodos tradicionales en talleres de artesanía. Algunos artesanos se especializan como guarnicioneros, y hacen y reparan artículos de cuero para montar a caballo.
Los arregladores de ropa realizan cambios y arreglos en todo tipo de prendas. Utilizan máquinas de coser y también cosen a mano. Un pequeño número de arregladores se especializan y trabajan en vestuario de teatro.
Los modistas confeccionan diversas prendas de vestir, conforme a los encargos de clientes particulares. Toman las medidas a los clientes y pueden aconsejar telas y diseños adecuados. Los modistas llevan a cabo todas las tareas necesarias para producir prendas terminadas. Algunos también ofrecen serv...
Los sastres hacen diferentes clases de prendas confeccionadas a medida, en especial ropa de caballero. Toman las medidas a los clientes y les aconsejan sobre los tejidos y los diseños. Los sastres llevan a cabo todas las tareas de producción de las prendas terminadas, por ejemplo, el patronaje, el c...
Los operarios textiles llevan a cabo diferentes tareas en una empresa textil. Supervisan y controlan la maquinaria utilizada en las diferentes etapas de producción. A menudo se especializan en un campo particular de textiles, por ejemplo, en lana.
Los patronistas escaladores trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa. Aunque el entallamiento y el escalado de patrones son dos trabajos diferentes, puede realizarlos la misma persona.
Los modelos aparecen en publicidad y artículos de periódicos y revistas, anuncios televisivos, y desfiles y pases de moda. Pueden ser modelos de ropa o promocionar otros productos como automóviles o joyas.
Los zapateros confeccionan, modifican y reparan calzado y artículos similares como bolsos, cinturones o participan en algunos de los procesos de fabricación de estos productos.
Los técnicos de tinción se dedican a la investigación, desarrollo y gestión de la producción y el uso de colorantes y pigmentos. Trabajan con una gran variedad de materiales, tales como tejidos, fibras, pinturas y cosméticos.