Mujeres, de 25 años de edad, con un nivel de estudios de ESO (26.58%) y Bachillerato (24,66%). La mayor parte de ellos no tienen ninguna experiencia laboral o es muy escasa. Un 34,54% se encuentra en situación de desempleo y un 22,89% acude a ESSAE porque busca un trabajo
Actualmente en España la tasa de desempleo entre los menores de 25 años es la segunda más alta de todo Europa con un 40,5%. Estos datos reflejan las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en nuestro país y más desde que comenzó la crisis. Todo esto evidencia ahora más que nunca los problemas que existen para los jóvenes a la hora de acceder a un empleo y los altos datos de abandono escolar no hacen que mejoren las previsiones de esta situación.
Desde ESSAE Formación son conscientes de la necesidad de que los jóvenes se formen, encuentren un empleo y emprendan una carrera profesional, por eso los cursos que ofrecen se centran en áreas donde existe una alta demanda de profesionales cualificados. La formación que ofrecen es especializada e impartida por docentes con amplia experiencia en sus correspondientes sectores.
Actualmente las áreas en las que existe una mayor demanda de profesionales son el ámbito sanitario y sociosanitario. Durante los últimos años el ámbito de la sanidad ha registrado un dato positivo en lo que a generación de puestos de trabajo se refiere. Por eso la gran mayoría de su cursos se centran en el ámbito sanitario como son los cursos de Celador, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Odontología o Auxiliar de Farmacia.
El equipo directivo está formado por la Directora General, la Responsable de Admisiones, la Responsable de Formación y Relaciones Institucionales, el Responsable de Marketing y la Responsable de Administración y Recursos Humanos.
Además del equipo directivo, uno de los pilares más importantes del modelo de ESSAE Formación es el formado por los Asesores Pedagógicos y por los Docentes.
En cada centro de ESSAE cuentan con un equipo de asesores que se encarga de recibir al alumno y de orientarle para escoger el curso que más le conviene según sus características y necesidades.
Al mismo tiempo, en cada una de las sedes existe un equipo de docentes especializados en sus diferentes áreas que se encargan de impartir los cursos que harán que el alumno consiga las competencias, las habilidades y los conocimientos que necesita para comenzar a desarrollar su carrera profesional.
Cada escuela de ESSAE cuenta con aulas preparadas para que el alumno pueda recibir la parte teórica. Estas clases disponen de material audiovisual que ayudan a complementar la teoría impartida.
Los cursos que se ofrecen son intensivos y tienen una duración de entre 3 y 6 meses, desde que el alumno se matricula hasta que finaliza sus prácticas profesionales.
El 97% de sus alumnos están satisfechos con la formación recibida, y más del 80% ya está trabajando gracias a su esfuerzo.
La experiencia que han acumulado en el mundo de la formación profesional les ha llevado a establecer convenios con más de 1.500 empresas que confían en ellos, en donde sus alumnos realizan sus prácticas y adquieren una valiosa experiencia laboral.