Descripción
La empresa lleva a cabo desde el año 2015 un programa de desarrollo profesional dirigido a jóvenes farmacéuticos sin experiencia laboral, a los que se ofrece la posibilidad de desarrollarse dentro del área comercial de la distribución farmacéutica.
En colaboración con las universidades de las zonas de actuación de la empresa, son reclutados aquellos jóvenes que están interesados en desarrollarse fuera del ámbito de la oficina de farmacia y comenzar su trayectoria profesional en el área comercial del sector de la distribución.
A estos jóvenes se les ofrece la posibilidad de ser contratados para ocupar un puesto como Comercial Formador, donde son formados para poder desarrollar las funciones correspondientes.
El desempeño de estas funciones junto con el programa de formación que acompaña a este empleo, garantiza el desarrollo profesional de estos jóvenes dentro de la compañía. Este programa está estructurado como un plan de desarrollo de un año de duración en el que queda establecida la formación técnica en los distintos departamentos de la empresa y la formación competencial impartida por empleados/as.
Además, periódicamente se realizan evaluaciones técnicas y competenciales para conocer el progreso de los participantes, pudiendo así hacer hincapié en las áreas de mejora y garantizando la adaptación personal del programa.
Una vez finalizado el programa, los jóvenes dan el salto al área comercial, pasando a un puesto como Asesor/a Comercial.
Con esta iniciativa, jóvenes farmacéuticos tienen la posibilidad de recibir una formación in situ en los centros de trabajo de la compañía, situados en Madrid y Murcia, con el posterior desarrollo profesional dentro de la empresa.
Objetivos
La finalidad de este programa es desarrollar técnica y competencialmente a los jóvenes que forman parte del mismo, a través del desempeño de las funciones concretas y la formación específica en cada uno de los departamentos de la empresa, al mismo tiempo que se les ofrece formación competencial y entran en contacto con la oficina de farmacia.
Ver más
Destinatarios
Los participantes en este Plan de Desarrollo Profesional son farmacéuticos/as recién licenciados/as que carecen de experiencia profesional más allá de las prácticas obligatorias en Oficina de Farmacia
Ver más
Justificación de la iniciativa
La empresa puede poner en marcha este tipo de iniciativas gracias a su solidez, que le permite disponer de los recursos necesarios para contratar a jóvenes para asegurar su desarrollo profesional, de tal manera que crezcan con la compañía y capten su modo de ser y hacer.
Ver más
Recursos utilizados
Para el desarrollo de este programa, se ha contado con la colaboración de los empleados/as pertenecientes a los departamentos centrales y especialmente una de las empresas que componen el Grupo, donde los participantes son contratados inicialmente y comienzan su desarrollo en un puesto como Comercial – Fomardor
Ver más
Temporalización
Desde el año 2015 que se puso en marcha esta iniciativa, se han convocado 4 ediciones de este plan, la última comenzó el pasado mes de junio. Por el momento, no se ha estimado una fecha de finalización para la iniciativa, continuará siempre que las circunstancias y las necesidades de la compañía lo permitan.
Ver más
Evaluación de los resultados e impacto
Hasta la fecha se han realizado 4 ediciones de este plan, desarrollándose simultáneamente en Madrid y Murcia. En total, han sido 12 los participantes de esta iniciativa, de los cuales 6 ya han pasado a formar parte del equipo comercial de la empresa y están destacando por su actitud y sus excelentes resultados.
Ver más