- Crítico de artículos y establecimientos de lujo
- Observador de plataformas de streaming
- Catador de helados
- Evaluador de parques temáticos
- Probador de colchones
- Jugador de videojuegos
- Probador de estaciones de esquí
- Coordinador de mantenimiento de isla tropical
- Degustador de caramelos
- Guía de expediciones en Alaska
¿Están los españoles contentos con su actual empleo? Solo 4 de cada 10 personas trabajadoras están muy satisfechas con su puesto, según el informe The Human Factor Research, elaborado por Gi Group Holding.
Entre las principales razones por las que las personas considerarían cambiar de trabajo destaca la búsqueda de una mejor conciliación entre la vida personal y laboral, un factor clave para el 65% de los empleados en Europa. Además, el 60% de los profesionales en España valoran la formación continua y las oportunidades de crecimiento como aspectos esenciales para mantenerse en su actual puesto.
Si formas parte del grupo que no está del todo satisfecho con su trabajo y buscas otras alternativas más divertidas, te interesará conocer una serie de empleos fuera de lo común.
Hablamos de trabajos cool (o guays), aquellos que rompen con la rutina tradicional y ofrecen experiencias diversas. Desde probar artículos de lujo hasta trabajar en islas paradisíacas o convertirte en catador de helados.
Si alguna vez has soñado con un trabajo poco convencional, te presentamos 10 empleos cool, que puedes encontrar en portales como LinkedIn, CoolJobs e InfoJobs, o en las propias webs de las compañías que ofrecen estos empleos.
1. Crítico de artículos y establecimientos de lujo
Los críticos de artículos y establecimientos de lujos evalúan productos de alta gama, como relojes, vehículos, ropa, tiendas u hoteles, proporcionando opiniones detalladas sobre su calidad, diseño y funcionalidad.
Por ejemplo, el verano pasado se abrió una vacante para testar un resort de lujo en la Costa Dorada, con una remuneración de 1.000 euros por día. No se requería formación específica para desempeñar este puesto, pero se valoraba tener experiencia en artículos y turismo de lujo.
2. Observador de plataformas de streaming
Los observadores de plataformas de streaming ven y analizan películas, series o documentales para clasificarlos y etiquetarlos, ayudando a mejorar las recomendaciones del algoritmo de la plataforma.Generalmente, este trabajo requiere una formación en comunicación audiovisual o cine, y se valora la experiencia previa en análisis de contenido o crítica cinematográfica.
Este tipo de ofertas se pueden encontrar en la página web de ofertas de trabajo de las diferentes plataformas de streaming existentes, o en portales de empleo.
3. Catador de helados
Los catadores de helados degustan y evalúan los sabores de estos para empresas fabricantes o cadenas de restaurantes.Las responsabilidades incluyen analizar y documentar el sabor, la textura, el aroma y el color de los productos, asegurando que cumplan con los estándares de calidad del mercado.
Para desempeñar este rol, se valora tener formación relacionada con la gastronomía, así como experiencia en análisis sensorial de alimentos.
Aunque no siempre se encuentran ofertas específicas para este puesto, un conocido fabricante de helado lanzó una oferta de empleo como esta en la que ofrecía una remuneración de 500 euros por día trabajado.
4. Evaluador de parques temáticos
Los evaluadores de parques temáticos analizan y califican diversos aspectos de los parques, como la experiencia del visitante, la eficiencia operativa, la seguridad de las atracciones y proponen mejoras para optimizar el funcionamiento y la satisfacción del cliente.Se valora que los candidatos a este puesto tengan formación en turismo y experiencia en atención al cliente o gestión de atracciones.
En esta línea, un parque temático de España buscaba al candidato más idóneo para testear sus montañas rusas. Además, este tipo de complejos suelen contratar diferentes perfiles para cubrir las vacantes necesarias para el funcionamiento del parque.
5. Probador de colchones
Los probadores de colchones puntúan la comodidad y calidad de diferentes modelos de colchones, proporcionando retroalimentación detallada sobre aspectos como firmeza, soporte y confort.
Aunque no se requieren estudios específicos ni experiencia previa, es esencial poseer habilidades de comunicación para descubrir las sensaciones experimentadas durante las pruebas.
Una conocida marca de colchones buscó el año pasado un "profesional del descanso" dispuesto a probar sus colchones durante un día, ofreciendo una remuneración de 1.050 euros.
6. Jugador de videojuegos
Los jugadores de videojuegos testean y evalúan videojuegos en desarrollo para identificar errores, fallos técnicos y problemas de jugabilidad.Los testers trabajan en estrecha colaboración con los desarrolladores para garantizar que el producto final ofrezca una experiencia óptima al usuario.
Los empleadores valoran que los candidatos tengan estudios de diseño de videojuegos o áreas relacionadas, aunque no es un requisito indispensable para hacerse con el puesto.
El salario para un probador de videojuegos en España varía según la experiencia y la empresa, oscilando entre 18.000 y 22.000 euros brutos anuales, según Infojobs.
En LinkedIn hay algunas ofertas para este tipo de trabajo, como por ejemplo la publicada recientemente por una empresa de videojuegos internacional. En la que se busca a una persona con "interés y conocimiento sobre videojuegos y excelentes habilidades comunicativa", para testear nuevos productos.
7. Probador de estaciones de esquí
Los probadores de estaciones de esquí evalúan diferentes estaciones de esquí, centrándose en aspectos como la calidad de las pistas, las instalaciones, la gastronomía local y el ambiente general de la estación.El objetivo es proporcionar una visión integral que ayude a mejorar la experiencia de los esquiadores y promocionar el turismo de nieve.
Por ejemplo, Infojobs ha publicado una vacante para ser probador de estaciones de esquí en España, para la que no se requiere experiencia profesional previa, y se ofrece un salario de 1.000 euros netos por dos días de trabajo, más el alojamiento, manutención y el material y ropa necesarios para trabajar.
8. Coordinador de mantenimiento de isla tropical
El coordinador de mantenimiento de isla tropical se encarga de diversas tareas, como el mantenimiento de las instalaciones y la supervisión del estado de los materiales, entre otros.
Una oferta destacada en este ámbito es la publicada en el portal de empleo Indeed para trabajar en Estados Unidos. En esta ocasión el seleccionado debía tener experiencia en programas y procedimientos de mantenimiento de equipos, utilización del diseño de equipos, y conocimiento de políticas y procedimientos gubernamentales.
9. Degustador de caramelos
El degustador de caramelos prueba nuevos sabores, evalúa y propone ideas para futuros lanzamientos.Una conocida marca de estos dulces ofrecía este puesto de trabajo en Infojobs por 1.000 euros netos por una jornada de trabajo, incluyendo gastos de viaje y alojamiento. Además, no requería ninguna formación específica ni experiencia laboral previa, pero se valoraba la creatividad y afinidad con el producto, según Infojobs, portal en el que se publicó la oferta.
10. Guía de expediciones en Alaska
El guía de expediciones en áreas extremas como Alaska lidera expediciones en regiones remotas del plantea, para ayudar a los viajeros a disfrutar de la naturaleza y el entorno.
Ellos se encargan de encontrar los mejores lugares para la observación de fenómenos naturales, proporcionar explicaciones y asistir a los turistas.
Según una vacante de empleo publicada en CoolJobs el candidato para este puesto debe tener una sólida experiencia en actividades al aire libre, navegación en terrenos salvajes y liderazgo de grupos. El salario que ofrecían para guía de expediciones en Alaska era de 250 dólares por día para trabajar de junio a septiembre.