Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Los estudios de FP me aportaron una muy buena base para acceder al mundo profesional"

Entrevista

Gloria Campillo, Técnica Superior en Administración y Finanzas, asegura que esta FP le ha permitido desarrollarse personal y profesionalmente, y continuar formándose

  • 20/03/2024
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Gloria Campillo. Técnica Superior en Administración y Finanzas
Gloria Campillo Andrés se tituló del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas hace casi 20 años y desde 2023 estudia el Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  Ha desarrollado su profesión en el departamento de finanzas de diferentes empresas, entre ellas Educaweb, donde trabaja actualmente.

 
¿Qué te motivó a estudiar una FP de la familia Administración y Gestión?
 
Primero te explicaré qué me motivó a estudiar una FP: cuando era más joven era bastante perezosa con los estudios. Fueron 2 años de explorar y descubrir otras cosas, 2 años en los que no estaba muy centrada.

Así que cuando terminé el Bachillerato pensé que ir a la Universidad no era una opción para mí y ni siquiera me planteé presentarme a la selectividad. Mi inmadurez y la falta total de orientación académica hicieron que tomara la decisión de no ir a la universidad y estuviera a punto de dejar los estudios.
 
No obstante, gracias a mi familia no abandoné los estudios. Para ellos no era una opción, así que me insistieron en que tenía que especializarme en algo y cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior.
¿Por qué elegí el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas?  Yo cursé el Bachillerato social y las asignaturas que más me gustaban eran Matemáticas Aplicadas y Economía de la Empresa. Siempre me han parecido más divertidos los números que las letras.

El resto de las materias que tenía, como Filosofía, Lenguas, Historia, en cambio, no me seducían nada... Me parecían muy aburridas y se me hacían bastante pesadas. Además, tanto mi madre como mi hermano mayor habían realizado estudios de economía y eso también me impulsó a decantarme por esta rama.

¿Qué te han aportado hasta ahora tus estudios de FP Administración y Gestión?
 
Mis estudios de FP me aportaron una muy buena base para acceder al mundo profesional. Además, este ciclo formativo no sólo te da conocimientos para el mundo profesional, sino también para el terreno personal. Me ha servido para mis finanzas personales, por ejemplo, y para convertirme en una persona muy organizada, ordenada, que le gusta hacer bien las cosas y tenerlas controladas.
 
Obviamente gracias a mis estudios también he podido trabajar en buenas empresas y aprender muchísimo en cada una de ellas.
¿Por qué decidiste continuar tus estudios después de titularte de FP?
 
Actualmente estoy cursando el Grado de Administración y Dirección de empresas (ADE).
Cuando tuve que decidir si ir a la universidad o no, como comenté anteriormente, era bastante inmadura y no tuve la ayuda ni la orientación académica necesarias para una buena toma de decisiones sobre mi futuro.
 
Gracias a a mi familia no me fue tan mal, pero con los años no me he querido quedar con la espinita de no haber logrado una carrera universitaria, así que como nunca es tarde si la dicha es buena, en ello estoy y lo conseguiré. Aprenderé mucho y seguro que me hará crecer aún más profesionalmente.

¿Recomendarías estudiar una FP, y en especial de esta familia profesional? ¿Por qué?
 
La FP es una muy buena opción y una alternativa muy válida respecto a la universidad. A veces como estudios objetivo o bien como etapa de transición. Es una formación muy completa, técnica y práctica que te abre muchas puertas al mundo laboral y/o te impulsa a afrontar los estudios universitarios con más madurez y una base de conocimientos ya consolidados.
Deja tu comentario