Contenido patrocinado
La Escuela de Formación Profesional de la Fundació Eduard Soler (FES) es considerada como un centro de referencia por la calidad de sus estudios técnicos en Formación Profesional reglada, ciclos formativos de grado superior en Robótica, Automatización y Mecatrónica, Diseño y Programación en Fabricación Avanzada, y una amplia oferta de cursos de formación continua de temática tecnológica e industrial.
El proyecto educativo del centro apuesta por ofrecer una atención personalizada y una formación de calidad con aprendizaje práctico a partir de la Formación Profesional Dual (basada con el propio modelo del centro "Estudia y trabaja"), que proporciona un perfil profesional adaptado en las necesidades actuales y es altamente valorado para las empresas. Los estudiantes de los ciclos formativos tecnológicos de grado superior del centro, FP Dual y con doble titulación, tienen una inserción laboral que llega al 100%.
El centro dispone de unas instalaciones modernas, equipadas con la tecnología necesaria para facilitar el aprendizaje de los alumnos (aulas y laboratorios con sistemas automáticos, PLC y robots, CAD-CAM, CNC, simuladores, fabricación aditiva, y un amplio taller con turnos, centros de mecanizado y cabinas de soldadura). Además, dispone de alojamiento compartido por los estudiantes que viven a las afueras de la comarca.
CFGS en Robótica, Automatización y Mecatrónica
La evolución industrial nos ha llevado hacia la sociedad de la información y la digitalización, dando lugar al que se denomina industria 4.0 con sistemas de producción descentralizada, interconectados y adaptativos. El ciclo formativo combina el estudio de la tecnología mecánica, la electrónica, los sistemas de control, la informática y las comunicaciones industriales de manera integrada, para dar respuesta a las necesidades de la industria del futuro.
CFGS en Diseño y Programación en Fabricación Avanzada
El avance de la técnica nos proporciona nuevas tecnologías aplicables a la fabricación mecánica que permiten mejoras en los procesos productivos, dando lugar lo que se conoce como Smart Factory. Este ciclo combina el estudio de las tecnologías de fabricación convencional y las técnicas CNC y CAM y de diseño de productos mecánicos, con fabricación aditiva, tratamiento de imágenes, simulación y procesos de fabricación avanzados.