Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

"He mejorado en creatividad y en plantearme y cuestionarme más todas las cosas"

Entrevista


  • Deja tu comentario
  • Valora


Helena Sambola Álvarez Estudiante de la Escola Grèvol participante en el proyecto de Schneider Electric, ganador de los Premios Educaweb 2019 en la categoría Empresas
¿Qué es lo primero que pensaste cuando oíste hablar del proyecto Let's Go Engineering?
 
Pensé que sonaba divertido, que sería una cosa nueva que nunca habíamos trabajado en la escuela. También pensé que era una suerte que nos hubieran elegido a nosotros como escuela. Me generó una sensación de curiosidad y mucho interés porque no sabía nada sobre la ingeniería.
 
¿Qué es lo que te ha despertado más interés?
 
Cuando vinieron las estudiantes de la UPC a nuestra clase me generó mucho interés. Me gustó mucho la posibilidad de crear prótesis con una impresora 3D y todo lo relacionado con la ingeniería bioquímica. También me interesó mucho la programación con el kit makey makey en el proyecto final de crear una banda de música.
 
¿Qué es lo que te ha aportado el proyecto, desde el punto de vista de la orientación académica y profesional? Es decir, ¿tienes más claro qué estudiar o a qué dedicarte profesionalmente?
 
Cuando terminé el proyecto quería ser ingeniera; lo tenía clarísimo. Incluso me veía trabajando en Schneider. Después del verano y estos primeros meses de clase ya no lo tengo tan claro. Cuando era más pequeña había comentado que me gustaría ser maestra, policía, bombera, enfermera… Ahora puedo añadir ingeniera, pero en realidad no lo tengo nada claro.
 
¿Y hay alguna habilidad o competencia transversal que hayas mejorado a raíz de haber participado en el programa?
 
Creo que he mejorado en creatividad y en plantearme y cuestionarme más todas las cosas. Al trabajar y aprender conceptos nuevos, tuvimos que ir un paso más allá y creo que en la actualidad me pregunto más el porqué de las cosas.
 
¿Recomendarías participar a otros estudiantes de otros cursos o centros? ¿Por qué?
 
Sí, porque es una experiencia muy divertida en la que se aprenden muchas cosas y te hace cambiar el punto de vista de verlas.
 
Deja tu comentario