Si bien las nuevas fechas aún no se han concretado, se prevé que se lleve a cabo entre finales de abril y principios de mayo, tras las vacaciones de Semana Santa y antes del periodo de preinscripción, han explicado a Educaweb fuentes de Fira de Barcelona.
El aplazamiento de fechas también se aplicará a las ferias que, junto con el Saló de l'Ensenyament, conforman la Semana de la Formación y el Trabajo: Futura y Saló dels Màsters i Postgraus, que se hubieran celebrado el 20 y 21 de marzo; así como el Saló de l'Ocupació Juvenil, cuyas fechas previstas eran el 19 y 20 del mismo mes.
De momento los organizadores están valorando junto con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya cuáles serían las fechas concretas para llevar a cabo el evento. La decisión se dará a conocer entre el lunes 16 de marzo y el miércoles 18.
El aplazamiento del evento ya se preveía desde que el Departament d'Educació anunciara hace unos días que no participaría en el Saló de l'Ensenyament para evitar concentraciones de personas susceptibles de propagar el coronavirus. Esto, sumado a las últimas decisiones tomadas por el gobierno de cerrar las escuelas, han acelerado la decisión.