La Ciutat dels Somnis se convierte así en el primer salón orientador dirigido a menores de entre 4 y 12 años. Entre el 27 y el 30 de diciembre, el Palau 1 del recinto de Montjuïc se convertirá en una ciudad donde los más pequeños podrán pasear e ir descubriendo diferentes espacios y las consiguientes profesiones vinculadas a ellos, hasta un total de 60 pertenecientes a 12 sectores económicos diferentes.
"Se ha realizado un esfuerzo importante para romper con los estereotipos de género y por visibilizar profesiones de carácter social y que son más difíciles de imaginar ", explica Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, empresa especializada en orientación académica y profesional y responsable de la conceptualización y producción del nuevo festival.
La Ciutat dels Somnis cuenta con ayuntamiento, escuela, hospital, parque, quiosco, mercado, hotel, laboratorio, centro de investigación, parque tecnológico, y muchos espacios más, donde se podrán conocer y explorar profesiones como educador, doctora, enfermero, mecánica, ingeniera, cocinero, inventora, artista, camarero, periodista, etc.
La ciudad imaginaria también contará con una plaza que acogerá actuaciones y espectáculos de magia, marionetas y teatro, un rocódromo, pabellón deportivo, circuito de conducción de vehículos y muchas sorpresas más.
El precio de las entradas será de 6 euros por día, la mitad de lo que costaba antes. La Ciutat dels Somnis está organizada por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona.
Imagen: FIra de Barcelona