A algunos de estos dobles grados se puede acceder directamente a través del proceso de preinscripción universitaria, en otros, el estudiante puede acceder una vez superados un mínimo de créditos de su titulación de grado.
Cursar un doble grado no significa tener que estudiar el doble, pero sí que supone una mayor dedicación y organización por parte del estudiante. Estos estudios son exigentes y sus estudiantes tienen que estar preparados y motivados para realizar este esfuerzo.
Los dobles grados ofrecen pocas plazas, y en consecuencia, sus notas de corte son muy elevadas. El año pasado, la nota de corte del Doble Grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid fue un 13,45.
Los estudiantes que deciden cursar una doble titulación podrán conseguir un perfil más competitivo que les ayudará en su futuro profesional, su perfil será más polivalente y sus oportunidades laborales mayores.
A continuación hemos seleccionado cinco titulaciones de doble grado que pueden ser de tu interés:
- Empresario tecnológico: Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Esta doble titulación permite conseguir unos estudios de ingeniería industrial combinados con unos de administración y dirección de empresas. Este perfil está muy indicado para todas aquellas personas que deseen trabajar en el sector industrial, donde podrán desarrollar un gran número de tareas, tanto del ámbito técnico como del ámbito empresarial.
- Empresario y Abogado: Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas
Esta titulación forma a profesionales capaces de desempeñar todas las tareas propias de ambos grados, es decir, profesionales que pueden dedicarse tanto al sector jurídico, como al sector empresarial, creando un perfil altamente competitivo para ambos sectores.
- Ingeniero práctico y teórico: Grado en Informática y Grado en Matemáticas
Estos estudios integran todo el conocimiento teórico del Grado en Matemáticas, con el conocimiento más práctico y aplicado del Grado en Informática, creando así a un perfil científico y tecnológico que interrelaciona ambas disciplinas.
- Especialista en lenguas: Grado en Filología Hispánica y Grado en Estudios Ingleses
Con el doble grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses, se consigue una fuerte especialización en dos de las lenguas más habladas del planeta. Este futuro profesional poseerá las competencias de ambos idiomas, y un perfil que le facilitará su inserción laboral.
- Experimental: Grado en Farmacia y Grado en Biotecnología
Este doble grado permite a sus alumnos especializarse en farmacia y biotecnología, una ciencia muy importante para el sector farmacéutico, creando así a un perfil muy competitivo y global para la industria biofarmacéutica.
Encuentra tu doble grado en Educaweb