El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diversas especialidades de la FP. Cada participante demostrará sus competencias profesionales en una o varias pruebas de carácter práctico.
Los ganadores de cada comunidad autónoma participarán en el campeonato estatal, junto con jefes de equipo y expertos miembros del jurado con la intención de elegir a los mejores de cada especialidad.
Los alumnos seleccionados acudirán a la próxima edición mundial que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil), del 11 al 16 de agosto de 2016. Las Olimpiadas de Formación Profesional es una competición dirigida a alumnado de Formación Profesional, organizada por Wordskills International.
Los participantes compiten en los ámbitos de transporte y logística, construcción e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Las pruebas se coordinan a través de su Comité Técnico, compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma y presidido por el Ministerio de Educación.