Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El empleo en el sector TIC crece un 5,4% en 2014

Noticia

Estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y Eurostat muestran un incremento del empleo en el tector TIC


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
El sector TIC y de los contenidos sigue creciendo en cuanto al número de empresas que se crean y a las personas empleadas. El Informe del Sector TIC y de los Contenidos en España 2014 (edición 2015) elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) muestra un crecimiento en del 1,9% en la cifra de negocios de este sector económico, que supone un 89.894 millones de euros.
 
El estudio analiza la creación de empleo, la inversión y el volumen de negocio en el sector TIC y de los contenidos, que agrupa a las empresas que desarrollan, producen y comercializan los bienes y servicios TIC.
 
Las empresas del sector TIC representan el 84,36% de la facturación total de 2014 (75.833 millones de euros). Pero, el dato más relevante es el incremento de los puestos de trabajo generados, que supone un 5,4% más que en 2013, con una cifra global de puestos de trabajo de 330.930. Estos datos coinciden con los publicados por la agencia estadística de la Unión Europea Eurostat, que muestra que en 2014 se contrataron aproximadamente 8 millones de trabajadores en el sector de la informática y las telecomunicaciones.
 
Según Eurostat, los países con un crecimiento mayor en empleo TIC son Reino Unido, Alemania y Francia. En España el incremento ha sido moderado, pasando de los 489.000 trabajadores del sector en 2011 a los 535.000 en 2014.
 
Para trabajar en este ámbito es muy importante la formación. Eurostat constata que el 77% de los empleados TIC en el Estado español cuentan con estudios superiores. El informe también destaca la brecha de género en el sector TIC, donde el 81,9% de los empleos están ocupados por hombres, mientras que el porcentaje desciende hasta el 53,9% en el mercado laboral global.
 
Deja tu comentario