El portal de empleo Freelancer ha elaborado un ranking con los 10 profesionales freelance más buscados en 2014, destacando especialmente el management de contenidos en Internet:
- Community Manager experto en Pinterest: esta red social de marcadores visuales ha incorporado nuevas aplicaciones que permiten a las empresas generar ingresos. Los profesionales deben ser capaces de gestionar y analizar la mejor forma de interactuar en esta red social.
- Community Manager experto en Google+: Google sigue impulsando su red social, por eso, se requieren profesionales que sepan sacarle el máximo partido a nivel empresarial.
- Community Manager experto en Twitter: Para 2015 se esperan cambios en la red social, como la incorporación de un servicio propio de video, un resumen de los mejores momentos de Twitter y usuarios promocionados.
- Community Manager experto en Facebook: Los profesionales expertos en Facebook deberán hacer frente a una serie de novedades: la versión profesional de la red llamada Facebook at Work o la penalización de los contenidos promocionales.
- Fotógrafo: el fotógrafo por cuenta propia trabaja en diversos sectores (eventos, moda, publicidad…). Para hacerse un hueco es necesario crear una plataforma para difundir el trabajo realizado.
- Experto en edición Fotográfica: las empresas buscan profesionales autónomos que dominen los principales programas de edición fotográfica, como Adobe Photoshop.
- Experto en Illustrator: los diseñadores gráficos son unos de los profesionales freelance más buscados. En el puesto 7 destacan los expertos en este programa de dibujo e ilustración.
- Experto en Render 3D: también relacionado con el diseño gráfico, los autónomos que dominan este programa se encargan de generar modelos 3D de casas o objetos, adecuados para proyectos de arquitectura o interiorismo.
- Experto en Diseño 3D: Los freelances más buscados en el puesto 9 dominan los programas para crear gráficos 3D aplicados a animación, cine, videojuegos, industria, etc.
- Redactor de Libros: por último, los redactores freelance se encargan de dotar de contenido a las webs corporativas, crear artículos para blogs y revistas y redactar textos para libros.