Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Fotografía: convierte tu pasión en vocación

Artículo de opinión

  • 22/12/2014

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
¿Te apasiona la Fotografía? ¿Eres de los que piensa que una fotografía no es solo un instante, sino un proceso técnico antes y después de las capturas? La mayoría de fotógrafos empiezan de forma autodidacta, pero en este especial te animamos a ir un paso más allá y a especializarte.
 
En Educaweb encontrarás cursos de Fotografía adaptados a todas las necesidades y presupuestos. ¡Infórmate y profesionalízate!

Grados, ciclos formativos y títulos propios

Si quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía tienes diferentes opciones formativas. Por un lado, puedes acceder al Grado en Fotografía y Creación Digital; al ciclo formativo de Técnico Superior en Fotografía, a los másters y postgrados y a la formación especializada en academias o centros privados. Dentro de los cursos puedes encontrar gran variedad de temáticas como la Fotografía Digital o el retoque fotográfico, nuevas tendencias que combinan la fotografía con las TIC.
 
Precisamente, las TIC son muy importantes en el sector; un buen profesional debe ser capaz de moverse en un entorno tecnológico. Además, es útil poseer las competencias transversales como trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, organización y planificación del tiempo, liderazgo, capacidad para la toma de decisiones…
 
En cuanto a las salidas profesionales, échale un vistazo al diccionario de estudios de Educaweb para conocer las diferentes profesiones que puedes desempeñar.

¿Por qué es importante estudiar Fotografía?

¿Llevas toda tu vida con la cámara a cuestas y te preguntas para qué necesitas un curso de Fotografía? Aquí tienes 5 motivos que te ayudarán a decidirte:
 
1.- Aunque seas una persona creativa y con talento para la fotografía, utilizar una cámara no es solo intuición. Necesitas conocimientos para sacar el máximo partido a tu cámara, y además, la formación te ofrece un marco teórico y un bagaje cultural muy útil en el sector.
 
2.- La formación te da la oportunidad de especializarte. Actualmente, puedes elegir centros que ofrezcan, por ejemplo, cursos de Fotografía de moda, de retoque digital, diseño gráfico, maquetación, etc.
 
3.- Los centros son contenedores de talento. Docentes, conferenciantes, otros alumnos… todos ellos te permitirán establecer contactos profesionales, participar en proyectos y conocer los sitios clave para la futura búsqueda de empleo.
 
4.- La formación te permite acceder a profesionales de alto nivel que te explicarán su experiencia. No nos referimos solo a los docentes del curso, sino también a los conferenciantes y ponentes.
 
5.- La tecnología avanza muy rápidamente y en los centros de formación podrás acceder a equipamiento e instalaciones actualizados. Es una magnífica oportunidad para conocer en directo las tendencias tecnológicas y aprender a utilizarlas.
 
¿Todavía no lo ves claro? No olvides que la formación continua es básica para cualquier profesional; te permite adquirir competencias y complementa tu currículum. Si quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía y dejar atrás la etiqueta de "amateur", elije la formación que mejor se adapta a tus necesidades y ¡apúntate a un curso!
 
Por último, desde Qestudio te dan este interesante consejo: "Las escuelas preparan a profesionales y el estudiante ha de buscar un estilo personal, que le hace ser diferente".
Deja tu comentario