Encuentra tu curso ideal
9%
Las personas con discapacidad que acceden a la universidad aumentan un 10%
Noticia
Precisamente, la tecnología ha facilitado que muchas personas discapacitadas accedan a la formación superior. IMF Business School ha recopilado la información publicada en este sentido y destaca que los estudiantes con discapacidad matriculados a la universidad crecieron un 10% en 2014. De éstos, el 55% optaron por universidades presenciales y el 45% estudian en centros a distancia (según la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014, realizada por Fundación Universia)
En cuanto a las personas con discapacidad que cursan estudios de máster, posgrado o doctorado, el informe Universidad y Discapacidad 2014, publicado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), muestra que suponen el 9,2% de los estudiantes, duplicándose en los últimos años.
El problema que necesita soluciones urgentes es la integración laboral de las personas con discapacidad. Un estudio de la Fundación Adecco y la consultoría de empleo Capgemini muestra que el 63% de las personas con discapacidad no tiene trabajo ni lo busca, frente al 41% del resto de la población.De todas formas, su contratación ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años y se prevé que 2014 cierre con un máximo histórico en el número de contratos a este colectivo.
La baja actividad de las personas con discapacidad se debe a la falta de programas educativos que garanticen una formación igualitaria, a la carencia de recursos específicos para la búsqueda de empleo, a un sistema de pensiones que promueve la inactividad, a las barreras en la propia persona heredadas de clichés sociales y culturales y a barreras empresariales a la hora de contratarlos por culpa de los estereotipos.
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones