La necesidad de impulsar titulaciones plurilingües surge al comprobar que entre las competencias más demandadas por las ofertas de empleo se encuentra el dominio de idiomas.
El equipo cuenta con el financiamiento de la Junta de Andalucía y está formado por investigadores de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Pablo Olavide. Durante la investigación se elaborará un sistema de garantía de calidad que asegure que la implantación de titulaciones plurilingües de grado y máster se lleva a cabo de forma excelente.
El proyecto enlaza con las experiencias que se han desarrollado de forma experimental adaptando los nuevos grados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).