También se puede acceder a las becas generales para estudiar grados y másters oficiales, títulos oficiales de arquitecto, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, licenciado y maestro y los cursos de preparación para acceso a la universidad dirigidos a mayores de 25 años.
Se mantienen los umbrales de renta familiares y los requisitos académicos de acceso y mantenimiento de las mismas, que el Gobierno endureció ya en el curso 2012-2013. Sólo cambia, respecto a la anterior convocatoria, el porcentaje mínimo de créditos que los estudiantes universitarios deben aprobar para renovar la beca en el caso de las carreras técnicas, ingenierías y arquitecturas, para las que se rebaja del 50% al 40%.
Requisitos:
- Acceso a becas para estudios no universitarios y estudios de grado de primer curso. Los solicitantes tendrán que contar con una nota mínima de 5,5 puntos, si sólo se trata de la beca de matrícula. En el caso de las becas para matrícula y ayudas complementarias, la nota media asciende para estos últimos a los 6,5 puntos.
- Acceso a becas para estudiantes de máster. Los estudiantes de primer curso de másters que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor de Secundaria, deberán acreditar una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, mientras que en los restantes estudios de máster dicha nota media asciende a los 7 puntos.
- Acceso a becas para estudios no universitarios y estudios de grado de segundo curso. Si los solicitantes de segundos y posteriores cursos no superan el porcentaje de créditos establecido podrán también obtener la beca si acreditan haber superado en Artes y Humanidades el 90% y una nota media de 6,50 puntos en las asignaturas superadas; en Ciencias, un 80% de créditos y 6 puntos de media de las aprobadas; en Ciencias Sociales y Jurídicas 90% de créditos y 6,5 puntos de media; en Ciencias de la Salud, 80% de créditos y 6,5 puntos; en Ingeniería o Arquitectura y enseñanzas técnicas, 65% y 6 puntos.