Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Redes sociales y empleo

Artículo de opinión

Si estás en paro en este boletín encontrarás información interesante que te ayudará en tu búsqueda de un trabajo. Un estudio de Adecco muestra un incremento de las organizaciones que utilizan las redes sociales para encontrar trabajadores. En concreto, el 57% de las empresas utilizan las redes sociales como medio para reclutar a candidatos, mientras que en 2011 sólo lo hacían el 49%. Además, queremos animarte a formar parte de nuestro grupo de orientación académica y profesional de LinkedIn, donde podrás debatir y participar.


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
Si te encuentras en situación de desempleo en este boletín encontrarás información interesante que te ayudará en tu búsqueda de un trabajo. Lo importante es no desanimarse y poner todos los medios a tu alcance para mostrar tu perfil profesional y ser más empleable. En este sentido, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y difusión. Un estudio de Adecco muestra un incremento de las organizaciones que utilizan las redes sociales para buscar trabajadores. En concreto, el 57% de las empresas utilizan las redes sociales como medio para reclutar a trabajadores, mientras que en 2011 sólo lo hacían el 49%.

Los expertos coinciden en que el uso adecuado de las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter puede contribuir a encontrar oportunidades de empleo, ampliando nuestras redes sociales y profesionales. El portal "Conselleres i Directives" contiene una base de datos de consejeras y directivas con un perfil que recoge tanto sus conocimientos y habilidades como sus actitudes y aptitudes más generales.

Si tu objetivo es encontrar un trabajo de perfil directivo, el Observatori Dona Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona ha creado una plataforma digital para favorecer la contratación de mujeres en equipos directivos. Además, han elaborado un mapa competencial que permite valorar las habilidades y competencias adecuadas a cada perfil profesional.

En este contexto, la innovación resulta fundamental y precisamente, un estudio de la Unión Europea muestra que sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Según el Innovation Union Scoreboard (IUS), a pesar de presentar una leve mejoría (pasando de 0.407 a 0.414 puntos) España retrocede una posición respecto a 2013. Por comunidades autónomas, País Vasco y Navarra se sitúan como las regiones más innovadoras, mientras que Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están a la cola y Bruselas los considera "innovadores modestos".

Por último, queremos animarte a formar parte de nuestro grupo de orientación académica y profesional de LinkedIn, donde podrás debatir sobre los temas que hemos tratado en nuestros monográficos: orientación inclusiva, elegir centro, etc.
Deja tu comentario