Encuentra tu curso ideal
9%
Bomberos, educadores y sanitarios, los profesionales que se consideran más felices en el trabajo
Noticia
Adecco muestra que, a pesar de los recortes en materia educativa y de la precariedad laboral de los docentes, el 94,6% de los maestros y pedagogos se muestran felices con su trabajo
En concreto, el 100% de los bomberos encuestados declaró mostrarse feliz con su profesión, seguido por el 92,6% de otros profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia, que reconocen que les satisface especialmente realizar actividades vinculadas al altruismo, con un fuerte compromiso hacia el servicio público y la ayuda a las personas. Adecco, que publica su 4ª edición del estudio, destaca que la relación entre la vocación social y el alto nivel de realización personal de estos profesionales los sitúa como los más felices.
A pesar de los recortes en materia educativa y de la precariedad laboral de los docentes, el 94,6% de los maestros y pedagogos se muestran felices con su trabajo. El informe señala la vocación y la contribución al desarrollo personal y social de los otros como los factores clave para esta valoración tan positiva. Les siguen los farmacéuticos, puesto que un 92,9% afirma sentirse feliz y, cerrando el listado de los 5 ámbitos profesionales con mayor satisfacción se encuentran los ingenieros e informáticos (87,9%) y los periodistas (81,8%).
Estos resultados contrastan con la percepción de los ciudadanos, quienes consideran que los artistas (actor, músico, pintor) y los deportistas son los trabajadores más felices.
Por comunidades autónomas, Navarra, un año más, encabeza el ranking de satisfacción laboral con un 90,5%, seguida por Asturias (85,7%), Extremadura (85,2%) y País Vasco (83,6%). En el lado opuesto se encuentran los canarios, baleares y murcianos, quienes presentan menores índices de felicidad laboral, aunque todos ellos se sitúan por encima del 70%.
En cuanto a los aspectos que favorecen la satisfacción en el trabajo, los encuestados destacan en primer lugar disfrutar del trabajo que se realiza (39,3%), seguido de contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo (17,6%) y percibir un buen salario (13,3%). Cuando se analizan estas mismas respuestas por parte de los desempleados se observa que coinciden con los dos primeros factores pero que señalan en tercer lugar la estabilidad laboral (17,4%) en lugar del salario.
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones