Widening the Future es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea dentro del marco de los proyectos multilaterales Comenius y tiene como objetivo luchar contra el abandono escolar a través de la orientación en las primeras etapas del aprendizaje. El proyecto facilita herramientas útiles a los docentes para llevar a cabo actividades de orientación utilizando las TIC.
Rachel Nelson, responsable de proyectos de DEP Instituto y Cristina Caldas, orientadora profesional de Educaweb, participarán en el encuentro, que reunirá a docentes, orientadores, directores de centros y profesionales del sector educativo de los países participantes en el proyecto (Reino Unido, Dinamarca, Rumanía y España), que compartirán sus experiencias relacionadas con la orientación en Primaria.
El programa incluye seminarios, grupos de trabajo, visitas a las escuelas y actividades, presentaciones de recursos para la orientación, destacando la herramienta "Paws in Jobland" de Cascaid y la red de cooperación e intercambio Euroguidance.