Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Sanidad y salud, el sector con más demanda de empleo en el extranjero

Noticia

Según Adecco, Sanidad y Salud e Informática y Telecomunicaciones son los sectores que solicitaron a más candidatos españoles en países como Portugal y Reino Unido

  • 27/09/2013

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
Infojobs ha publicado un informe en el que se muestra los sectores profesionales y los perfiles más demandados por las empresas en el extranjero. Si a mediados de septiembre conocíamos el estudio de Manpower en el que se afirmaba que los puestos más difíciles de cubrir por las empresas internacionales eran electricistas, fontaneros y soldadores, en esta ocasión Infojobs afirma que los más buscados son los profesionales del sector sanitario y los expertos en telecomunicaciones.

En concreto, el sector de la Sanidad y Salud es el sector que solicitó a más candidatos españoles, especialmente para cubrir puestos de enfermero, (1.578 vacantes disponibles). Le sigue el sector de la Informática y Telecomunicaciones, con un total de 531 puestos vacantes recogidos en InfoJobs, de los cuales casi la mitad (243) fueron para trabajar en empresas relacionadas con las telecomunicaciones.

En cuanto a los países con mejores oportunidades, según datos recogidos por InfoJobs, en los últimos 12 meses los países con más oportunidades para trabajar fueron Portugal (con un total de 1.400 vacantes) y Reino Unido (1.011 vacantes), seguidos de Dinamarca (415 vacantes) y Alemania (355 vacantes).  Portugal englobaba más del 85% de los puestos vacantes en Enfermería (1.356), mientras que países como Bélgica, Alemania y Reino Unido solicitaron el último año  220 enfermeros españoles.

La formación requerida por la mayoría de ofertas publicadas es de diplomatura (1.585 vacantes) o de ingeniería técnica (612 vacantes), aunque el perfil de candidatos con educación secundaria obligatoria también cuenta con una alta demanda en el extranjero (476 vacantes), por encima de otras titulaciones.
Deja tu comentario