Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas trabajo en el extranjero? Alemania, Reino Unido y Francia son los países con mayores oportunidades

Noticia

Según Infojobs, los perfiles más demandados para trabajar en el extranjero se corresponden con ingenierías, informática y el sector de la sanidad y salud y la gran mayoría de las ofertas se dirigen a trabajadores con estudios universitarios y a titulados en Formación Profesional


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
La movilidad laboral ha pasado de ser una opción anecdótica a convertirse en toda una necesidad para muchos trabajadores. ¿Eres de los que busca trabajo en el extranjero? Entonces te interesa el último informe elaborado por Infojobs, en el que se detalla cuáles son los países que ofrecen más oportunidades de encontrar empleo.

En concreto, a partir de los datos obtenidos a través del portal, se observa que Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda son los países con más ofertas de empleo para extranjeros. Actualmente, Alemania oferta 1.871 vacantes a través de este portal, seguido de Reino Unido (737 vacantes), Francia (354), Bélgica (259) y Holanda (193).

Los perfiles más demandados se corresponden con ingenierías, informática y el sector de la sanidad y salud y la gran mayoría de las ofertas se dirigen a trabajadores con estudios universitarios y a quienes hayan cursado Formación Profesional, obviamente deben dominar los idiomas de cada país (inglés, alemán, francés…). En cuanto a la experiencia laboral previa, los requisitos varían en función del país, aunque lo más habitual es buscar profesionales con más de 3 años de experiencia en el sector.

Las ofertas de empleo de Infojobs no sólo se limitan a los países citados, muchas empresas extranjeras buscan especialistas para cubrir sus puestos de trabajo en Suiza (174), Irlanda (153), México (141), Noruega (112) y Chile (101).

Por último, el informe también analiza el tipo de contrato y el nivel de salarios. En el primero de los casos, la mayoría de empresas ofrecen contratos indefinidos. En cambio, los salarios van desde los 24.000 a los 42.000 euros brutos anuales, dependiendo del país y de la especialidad laboral.
Deja tu comentario