La iniciativa va dirigida a españoles residentes en el Estado de entre 18 y 35 años (ambos inclusive). En total se emitirán 1.000 visados trabajar en Canadá durante un periodo máximo de un año.
Los visados se agruparán en función de tres tipos de ofertas:
- Jóvenes profesionales: La mayor parte de los visados (750) se ofrecen a jóvenes que quieran conocer Canadá durante 12 meses y que quieran autofinanciarse la estancia trabajando. Las áreas de trabajo incluyen, aunque no están limitadas a: derecho, ciencias de la salud, ingeniería, finanzas, comunicación, administración y negocios. Además, 200 visados van destinados a jóvenes que dispongan de una oferta de trabajo relacionada con su itinerario educativo.
- Trabajo y vacaciones: Otros diez visados son para a estudiantes que quieran trabajar en el país norteamericano durante el verano (un máximo de tres meses), que deberán estar registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.
- Cooperación internacional (prácticas): Finalmente, las otras 40 plazas son para contratos de prácticas relacionados con la cooperación internacional. Las áreas de trabajo incluyen derecho, ciencias de la salud, ingeniería, finanzas, comunicación, administración y negocios o cualquier otro campo relacionado con los estudios.