Encuentra tu curso ideal
9%
Los estudiantes se movilizan contra los recortes en educación
Noticia
Según palabras del secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, la huelga fue convocada para protestar contra la "nefasta política educativa" del Ministerio de Educación
Según palabras del secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, se ha convocado la huelga para protestar contra la "nefasta política educativa" del departamento dirigido por José Ignacio Wert. Delgado ha insistido en que el Gobierno "ha conseguido en sólo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" y le ha acusado del "desmantelamiento del sector público". "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas", ha aseverado.
La huelga cuenta con el apoyo de CEAPA y de Jóvenes CCOO; estos últimos han declarado que el "sindicato entiende la motivación que lleva al alumnado a promover movilizaciones en contra de la falta de posibilidades para seguir estudiando, con la disminución drástica de las ayudas económicas y sin una perspectiva de futuro clara." Por su parte, CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.
En cambio, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de Valencia ha mostrado su rechazo a la huelga, alegando que "la educación valenciana y española necesita reformas urgentes y no huelgas" y ha denunciado la "ineficiencia" y "efectos negativos" de esta convocatoria.
En Madrid, la manifestación ha empezado pasadas las 12 horas bajo el lema "No a la educación franquista. Wert dimisión" y ha reunido a alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad de Madrid. En Valencia, tal y como recogen las agencias, miles de estudiantes se han manifestado y han llamado a la "rebelión social" contra los recortes en educación, la subida de tasas y la LOCME. Advierten que todo ello supondrá el "hundimiento" de la educación pública.
En Barcelona, los estudiantes de secundaria se manifestaron por el centro de la ciudad. Los organizadores han querido enfatizar el éxito de la convocatoria y han cifrado en 40.000 los alumnos que han asistido a la marcha, mientras que los Mossos d'Esquadra estiman una participación de 4.000 personas.
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones