DEP Instituto se ha encargado del asesoramiento general del proyecto, tanto de los aspectos organizativos como pedagógicos y de calidad.
La Escola Internacional del Camp es un centro laico y mixto, con un aforo inicial de 400 estudiantes pudiendo llegar hasta los 1.200; ofrece formación integral en todas las etapas formativas del alumnado, desde la guardería hasta Bachillerato Internacional y formación profesional. Esta escuela se destaca del resto de centros del territorio por ser la primera que utiliza también el inglés como lengua vehicular y por aplicar un modelo pedagógico propio: Sòcrates Educa.
El modelo pedagógico Sòcrates Educa tiene como objetivo promover la excelencia en los campos del saber, saber hacer, ser y convivir desde el respeto a la diversidad; combinar de forma equilibrada el conocimiento científico, técnico, humanístico y artístico con el dominio de las lenguas mayoritarias y los recursos comunicativos más avanzados.
La misión de la EIC es educar una ciudadanía comprometida con su país, lengua y cultura, capaz de vivir y desarrollarse en un mundo globalizado y de comunicarse de manera plurilingüe, especialmente, en inglés. Los principales valores que rigen el funcionamiento de la escuela son: la excelencia en el uso de las tecnologías, el compromiso humanístico con la comunidad, la cultura de paz y convivencia, la sostenibilidad y la equidad.