Encuentra tu curso ideal
9%
Comienza el curso escolar
Editorial
Esta semana ha empezado el curso escolar con una nueva noticia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según el informe, el 24% de los jóvenes de entre 15 y 29 años no estaba empleado ni recibía ninguna formación entre 2008 y 2010. ¿Cómo podemos hacer frente a esta situación? La opinión de los expertos es unánime: cuánta más formación más posibilidades de encontrar un empleo, por eso, es necesario potenciar la formación profesional y luchar activamente contra el fracaso escolar. ¡No pierdas la oportunidad de formarte!
Al inicio del curso 2012-2013 se le suma la principal noticia de la semana: la publicación del informe Panorama de la Educación 2012 por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según el estudio, el 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años no estaba empleado ni recibía ninguna formación entre 2008 y 2010. Este dato sitúa al Estado en la quinta posición más alta entre los 33 países de la OCDE, cuya media en esa época era del 16%.
¿Cómo podemos hacer frente a esta situación? La opinión de la OCDE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los expertos es unánime: cuánta más formación más posibilidades de encontrar un empleo, por eso, es necesario potenciar la formación profesional y luchar activamente contra el fracaso escolar. Para empezar, este mes de septiembre, el Gobierno tiene previsto aprobar el proyecto de Real Decreto que regulará el contrato de formación y aprendizaje, más conocido como Formación Profesional dual con el apoyo de los sindicatos y la patronal. ¿Qué otras acciones debería llevar a cabo el gobierno para lograr mejorar estos porcentajes? Esperamos tus opiniones en Facebook y Twitter.
En cuanto a la información sobre el mercado de trabajo, destaca una noticia publicada por la consultora especializada en recursos humanos Manpower, en la que muestra que el 30% de los encuestados no aceptaría un trabajo con un sueldo por debajo de los 1.000 euros. Por el contrario, el 25% restante estaría dispuesto a aceptar un empleo fuese cual fuese su remuneración. El resto, se dividen entre los que no aceptarían un trabajo por menos de 800 euros (33%) y los que no lo cogerían si les pagasen menos de 600 (12%). ¿Crees que estos datos se corresponden con la realidad?
Por último, te animamos a que conozcas las iniciativas que está llevando Educaweb a través de nuestro apartado de "Novedades". ¡No te lo pierdas!
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones