Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 30% de los desempleados rechazaría un trabajo si el sueldo fuese inferior a 1.000 euros

Noticia

Por el contrario, el estudio de Manpower muestra que el 25% estaría dispuesto a aceptar un empleo fuese cual fuese su remuneración


  • Deja tu comentario
  • Valora


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó en 4.625.634 personas, al finalizar agosto. Ante esta situación, la búsqueda de empleo es uno de los principales objetivos de los desempleados y la formación continua puede contribuir a mejorar la empleabilidad de un candidato.

En este sentido, Manpower, empresa especializada en servicios de selección y trabajo temporal, ha realizado un estudio que muestra que el 68% de los desempleados considera que mejorar su formación ampliaría sus posibilidades de encontrar trabajo, frente al 63% registrado hace un año.

Por grupos de edad, no se aprecian diferencias significativas, aunque son los mayores los que más aprecian una buena formación. El 66% de los desempleados de entre 16 a 24 años consideran que una buena formación aumenta las posibilidades de encontrar empleo. Ese porcentaje sube hasta el 67% en el grupo de 25 a 34 años, al 71% en el de entre 35 y 44 años y hasta el 70% en el colectivo de 45 a 65 años.

El estudio también analiza qué requisitos buscan los desempleados en una oferta de empleo y qué remuneraciones están dispuestos a aceptar. La principal conclusión es que el 30% de los encuestados no aceptaría un trabajo con un sueldo por debajo de los 1.000 euros. Por el contrario, el 25% restante estaría dispuesto a aceptar un empleo fuese cual fuese su remuneración. El resto, se dividen entre los que no aceptarían un trabajo por menos de 800 euros (33%) y los que no lo cogerían si les pagasen menos de 600 (12%).

Si se analizan los 9.000 encuestados por grupos de edad, el 42% los parados de 35 a 44 años no estarían dispuestos a trabajar por menos de 1.000 euros, mientras que en el grupo de 45 a 65 años, el porcentaje baja hasta el 37%. Los más proclives a aceptar un trabajo independientemente del sueldo son los jóvenes, pues el 31% de los parados de entre 25 a 34 no quieren trabajar por menos de 1.000 euros, cifra que se reduce hasta el 11% en los jóvenes de 16 a 24 años.

En cuanto a las diferencias por sexo, el 32% de los hombres no trabajaría por menos de 1.000 euros mientras que no lo haría el 28% de las mujeres.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid, con un 41%, es la que arroja un porcentaje más alto de desempleados que no aceptarían un empleo con una retribución menor de 1.000 euros, seguida de Catalunya donde ese porcentaje se sitúa en el 37%. En tercer y cuarto lugar aparecen la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con un 28%.

En el extremo opuesto, en Canarias sólo el 13% rechazaría el empleo. En segundo lugar aparece Galicia, con un 18%, seguida de Andalucía y Aragón, ambas con 21%. Para Raúl Grijalba director general de ManpowerGroup en España, estas diferencias entre comunidades se explican porque "el sueldo mínimo por el que un desempleado está dispuesto a trabajar está relacionado con el coste de la vida, lo que justifica que los porcentajes de desempleados que no aceptarían un sueldo inferior a los 1.000 euros sean más elevados en la Comunidad de Madrid y en Catalunya."
Deja tu comentario