Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 57% de las empresas consideran que la innovación es un factor clave para el desarrollo del mercado laboral

Noticia

  • 18/01/2012

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
Uno de los objetivos de las empresas es mejorar la competitividad a nivel estatal e internacional. Para lograrlo, la innovación sigue siendo uno de los factores clave para garantizar su supervivencia y el factor de desarrollo económico más importante de España.

Según el Barómetro de financiación de la innovación en Europa, elaborado por Alma Consulting Group, el 57% de las empresas españolas consideran que la Investigación y Desarrollo (I+D) es una estrategia clave para desarrollarse y mantener la competitividad en el mercado laboral. Los encuestados, un total de 2.041 empresas, pymes y multinacionales de Francia, Alemania, España, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa y Reino Unido, consideran que, además de la innovación, la calidad de los productos y servicios y el desarrollo internacional son los motores del crecimiento económico.

La innovación es fundamental hoy en día. Tal y como explica Carmen Artigas, asesora de empresas y experta en innovación y tecnologías de la información: innovar no es una alternativa, sino que debe ser un componente intrínseco en el día a día de nuestra organización. Debemos innovar en todos y cada uno de los procesos internos y externos.

Las empresas son cada vez más conscientes de ello, por eso, el 73% de las organizaciones encuestadas en el Barómetro se muestra muy optimistas en cuanto al futuro de la I+D y el 53% invierte parte de sus beneficios en innovar. Además, otro 53% ya ha aplicado deducciones fiscales por I+D.

En el resto de Europa, el informe destaca que 56% de las empresas considera que la innovación es el pilar de su estrategia de crecimiento para este año. El 62% de las empresas europeas que solicitan una deducción fiscal a la I+D han aumentado sus innovaciones y el 49% ha contratado más personal dedicado a la innovación.

Aún así, no todo son buenas noticias. Los recortes presupuestarios de los gobiernos y la propia crisis económica provocan que un 61% de las empresas europeas innovadores declare verse gravemente afectadas por la ralentización de la actividad económica.
Deja tu comentario