Encuentra tu curso ideal
9%
Conciliar no supone trabajar menos, sino organizar el tiempo de trabajo, de forma y manera distinta, facilitando la realización con éxito de todas las responsabilidades y tareas
Artículo de opinión
La clave es que se facilite la integración y la reorganización de los tiempos y espacios de trabajo, por ello las empresas, intentan aplicar medidas de flexibilidad horaria.
Las dificultades que conlleva no poder compatibilizar la vida laboral con la familiar, además de afectar a los trabajadores, repercute de forma negativa a la empresa. Por lo cual se requiere que las organizaciones sean dinámicas y flexibles y que reconozcan a sus colaboradores como un valor diferencial frente al resto de empresas del sector.
Al incrementarse la calidad de vida de los colaboradores, se produce un aumento de la productividad y del rendimiento económico de estos hacia la empresa.
En grupo mt somos más de 1.500 personas que, a través de nuestras 7 delegaciones, prestamos servicio a más de 300 Clientes y tenemos claro que nuestro mayor valor, es el valor de nuestras personas.
Grupo mt es consciente que obtener un pleno rendimiento de sus trabajadores esta directamente relacionado al bienestar de su equipo humano y que los trabajadores rinden a mejor nivel cuando las necesidades de la vida familiar y personal están cubiertas.
De hecho la conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una herramienta básica de gestión de los recursos humanos ya que permite aprovechar todas las potencialidades de la plantilla.
Para Grupo mt la conciliación es considerada una herramienta de calidad en la gestión de los recursos humanos.
La productividad y la cuenta de resultados de la empresa, se ve positivamente beneficiada una vez que se incorpora una estrategia de conciliación laboral, familiar y personal, dentro de la cultura de la propia organización.
Algunos beneficios podrían ser los siguientes:
- Calidad en la gestión de los recursos humanos: Un mejor clima laboral, avances en la gestión y planificación del tiempo, disminución del estrés y de los conflictos laborales, aumento de la satisfacción y bienestar de los colaboradores.
- Mejora en productividad y rendimiento económico: Incremento en el rendimiento de los colaboradores, alto grado de implicación de la plantilla en los objetivos empresariales, aumento de la capacidad productiva y disminución del índice de absentismo.
- Cambio positivo en la imagen de la empresa: Entrada de clientes sensibilizados, atracción de colaboradores con mejor capacitación que valoran una empresa comprometida con la conciliación y la igualdad, mejora de las relaciones con otras empresas, aumento del prestigio de la empresa e imagen de empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa.
- Disminución en el gasto de personal: Disminución de los costes de reclutamiento y formación, aumento de la fidelidad y estabilidad de la plantilla, aumento de la retención del talento cualificado.
Un claro ejemplo de "Buenas Prácticas" es la flexibilidad aplicada a los horarios laborales de entrada y salida del trabajo, ya que nos permite alinear las horas que tienen que realizar los trabajadores con sus necesidades familiares y personales.
Grupo mt, empresa con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa sólido, en afán de la mejora de la calidad de vida de su equipo humano, adaptó su horario de trabajo permitiendo conjugar la vida laboral y familiar, sin tener que renunciar a la proyección profesional. Además, en aquellos casos en los que es necesario contamos con un margen de flexibilidad horaria en la entrada y salida.
Deja tu comentario
Categorías
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones