Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 97% de los ciudadanos está en contra de los recortes de educación y sanidad

Noticia

El estudio "La administración pública a juicio de los ciudadanos 2011" de la Agencia estatal de evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios (AEDAL), indica que el transporte, la sanidad y la educación son los sectores mejor valorados, por 7 de cada 10 ciudadanos


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
Los recortes en educación y sanidad son medidas impopulares que afectan al ciudadano. Esta afirmación que parece una obviedad, viene avalada por un informe de la Agencia estatal de evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios (AEDAL), que muestra que el 97% de los encuestados rechaza los recortes del gasto público en educación, sanidad y pensiones.

Estos datos, recopilados en el estudio "La administración pública a juicio de los ciudadanos 2011" indican que el transporte, la sanidad y la educación son los sectores mejor valorados, por 7 de cada 10 ciudadanos, mientras que la justicia, la gestión del desempleo, las pensiones y los servicios sociales reciben las peores calificaciones.

El informe recoge las valoraciones de casi 2.500 entrevistados, encuestados en 2010 en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El objetivo era analizar el grado de satisfacción de los ciudadanos en relación con la administración pública y comprobar a qué aspectos le dan mayor importancia. Así, se observa que la mayoría considera que se dedican pocos recursos a educación, sanidad, pensiones y desempleo, mientras que, si es necesario recortar gastos, el 50% está a favor de hacerlo en defensa.

Cuando se pregunta a los ciudadanos por las mejoras en los servicios, el 85% reconoce que los servicios públicos funcionan mejor o igual que hace 5 años. Además, consideran que la educación pública y la sanidad han mejorado desde 2008.

Para, María Luisa Carcedo, presidenta de AEDAL, este estudio es un instrumento para que la clase política sepa qué elementos priorizar en sus agendas. De hecho, los datos se presentan justo cuando 10 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla Y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco) se encuentran con movilizaciones del sector educativo debido a los recortes por parte de los gobiernos autonómicos.
Deja tu comentario