Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las titulaciones universitarias con más salidas profesionales para los jóvenes. Esta es la principal conclusión del análisis realizado por Adecco Professional, una división de Adecco Group especializada en selección de perfiles cualificados.
Según Adecco, los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) son los que tienen mayores posibilidades de inserción laboral, ya que del total de ofertas de empleo del portal, un 2,79% van dirigidas a estos graduados, cifra que asciende hasta el 6,04% si se analizan sólo las ofertas para titulados universitarios.
Le siguen los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales, que acaparan el 2,65% y 2,22% de las 198.500 ofertas, representando a su vez el 5,75% y el 4,81% del total de titulados universitarios.
Económicas y Medicina están en el cuarto y quinto lugar, la primera de ellas acaparó el 2,2% del total de ofertas, mientras que Medicina representó el 1,81%.
Estos datos coinciden con la información presentada en Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el que los profesionales más demandados durante el segundo trimestre de 2011 son titulados en Medicina, Ingeniería y otras carreras técnicas.
Además de estas titulaciones, Adecco destaca un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo en las áreas de Ingenierías de Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas. Por el contrario, se presenta un exceso de candidatos en Derecho y Ciencias Empresariales. En el primer caso, la cantidad de titulados triplica la cantidad de ofertas de empleo.
Otro dato relevante del estudio es que los profesionales con título universitario tienen más probabilidades de conseguir un empleo, ya que en el 46% de las ofertas requiere de estudios superiores.