Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La UNED, Telefónica, Santander, Hispasat y el gobierno constituyen el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV)

Noticia

La finalidad de esta iniciativa es una ser una herramienta destinada a la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y de la comunicación entre universidades del ámbito iberoamericano

  • 20/04/2011

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Telefónica, Santander, Hispasat y los ministerios de Ciencia e Innovación, Asuntos Exteriores (AECID) y Educación han puesto en marcha el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). La finalidad de esta iniciativa es una ser una herramienta destinada a la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y de la comunicación entre universidades del ámbito iberoamericano. El primer proyecto será el desarrollo de "Ibervirtual", uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina).

"Ibervirtual" pondrá en marcha un observatorio sobre toda la oferta de enseñanza virtual que existe hoy en Iberoamérica y luego se centrará en programas de fortalecimiento institucional como la formación de profesores y la ayuda a las instituciones.

El CSEV tendrá su propia oferta formativa de cursos a distancia pero además, asesorará a todas aquellas instituciones o universidades que deseen poner en marcha o mejorar su formación virtual, facilitando el diseño de cursos o la formación de profesorado.

El proyecto nace, a través de una fundación sin ánimo de lucro, con un presupuesto de tres millones de euros y con el objetivo de ser autosuficiente económicamente al cabo de tres o cuatro años. Su plan de formación "está diseñado para responder a las demandas de la sociedad, los profesionales de la enseñanza virtual y las instituciones. Servirá a su vez como observatorio del desarrollo e implantación de la enseñanza virtual en el mundo", dice la nota difundida por la UNED.


Deja tu comentario