Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Un 62% de los trabajadores cree que las redes sociales son una buena herramienta para encontrar empleo

Noticia

Estos datos positivos coinciden con el interés de las organizaciones por las TIC. Según un estudio de la empresa de marketing digital Incipy, el 48% de las empresas busca candidatos en las redes sociales

  • 14/04/2011

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
Un 62% de los trabajadores españoles cree que las redes sociales ayudan a encontrar empleo. Esta es una de las principales conclusiones de la consultora Randstad, que ha elaborado el informe Randstad Workmonitor con el que pretende establecer una radiografía del profesional europeo. El estudio evidencia que las redes sociales ocupan un papel cada vez más relevante en la vida de los profesionales europeos.

La percepción positiva de los españoles respecto a las redes sociales es la segunda más alta de Europa, por detrás de Alemania, donde un 67% de los encuestados reconoce que las redes sociales son una buena herramienta para encontrar trabajo. De hecho, estos datos positivos coinciden con el interés de las empresas por las redes sociales. Según un estudio de la empresa de marketing digital Incipy, el 48% de las empresas busca candidatos en las redes sociales.

Otra de las novedades que destaca el estudio elaborado por Randstad, es que los españoles son los que más utilizan las redes sociales de toda Europa para prepararse de cara a una entrevista de trabajo. Un 63% de los encuestados reconoce utilizar esta práctica ante una cita de estas características. A poca distancia se sitúan alemanes, con un 61%, griegos, con un 60%, y eslovacos, con un 59%.

En cuanto al uso personal de las redes sociales, un 73% de los trabajadores reconoce contar con un perfil público en alguna de las redes sociales más conocidas (twitter, facebook o linkedin, entre otras). Además, según la consultora Catenon Worldwide, 6 de cada 10 trabajadores se comunican con sus compañeros de trabajo a través de las redes sociales.


Deja tu comentario