Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 65% de los trabajadores estaría dispuesto a la movilidad laboral

Noticia

La movilidad laboral se ha convertido en una oportunidad profesional para muchos desempleados. Un 68% de los encuestados en paro cambiarían de residencia si esto les sirviese para encontrar un trabajo


  • Deja tu comentario
  • Valora


El 65% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su lugar de residencia por trabajo, un 3% más que en 2010. Esta es la principal conclusión del IV Estudio de Movilidad Laboral realizado por la consultoría Randstad a partir de la opinión de 1.000 encuestados.

Ante la situación socioeconómica actual, la movilidad laboral se ha convertido en una oportunidad profesional para muchos desempleados, ya que, como refleja el estudio, un 68% de los encuestados en situación de paro cambiarían de residencia si esto les sirviese para encontrar un trabajo.

Por sexos, los hombres se muestran más receptivos a cambiar de ciudad para conseguir un empleo que las mujeres (un 69% frente a un 61%), aunque las mujeres han cambiado sus perspectivas respecto a 2010, ya que la cifra es 5 puntos superior.

Si se tienen en cuenta las edades, el colectivo de los jóvenes de entre 25 y 34 años es el más dispuesto a mudarse por motivos laborales, llegando al 70%. Por el contrario, las personas de entre 45 y 65 años son los más reticentes a cambiar de lugar de residencia: sólo el 39% de los encuestados de esta edad accedería a la movilidad laboral.

El nivel de formación también influye en la decisión de buscar empleo en otra ciudad. El 71% de los universitarios y el 70,5% de los que han completado el bachillerato estarían dispuestos a mudarse por trabajo, en cambio, sólo el 58% de los encuestados sin estudios estaría dispuesto a desplazarse por una oportunidad laboral.

Por comunidades autónomas, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana encabezan la lista de los menos móviles. Por el contrario, los nacidos en Castilla y León, y Extremadura son los que están más dispuestos a mudarse.

Deja tu comentario