Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Generalitat de Catalunya abrirá 26 oficinas de trabajo por la tarde para realizar orientación laboral individualizada

Noticia

Este servicio, universal, público y gratuito tiene como finalidad contribuir de forma efectiva a la reincorporación de los desempleados la mercado laboral en el menor tiempo posible

  • 23/07/2010

  • Deja tu comentario
  • Valora


La consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, junto con el director del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), Joan Josep Berbel han presentado el desarrollo del modelo de Red de Orientación Pública, que tiene como finalidad mejorar la calidad del asesoramiento individual a personas en paro. Para lograrlo la Generalitat tiene previsto abrir 26 oficinas de trabajo por las tardes a partir del mes de septiembre.

En concreto, las oficinas de trabajo que abrirán por las tardes son: 2 en Barcelona (calle Sepúlveda y Barri Gòtic); El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat (calle Cobalto), Sant Feliu de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Manresa, Terrassa, Sabadell (calle Alí Bei), Rubí, Cerdanyola del Vallès, Granollers (calle Franqueses), Santa Coloma de Gramenet i Vilafranca del Penedès.

En la provincia de Lleida, los usuarios podrán dirigirse a dos oficinas en la ciudad (calle Fleming y calle Comarcal) y en Balaguer. En Tarragona estarán abiertas la de la calle Claret en Tarragona, la de la ciudad de Reus, la de El Vendrell, Tortosa y Amposta. En Girona, se habilitarán los puntos de Girona ciudad, Figueres, Palamós y Blanes.

Este servicio, universal, público y gratuito tiene como finalidad contribuir de forma efectiva a la reincorporación de los desempleados la mercado laboral en el menor tiempo posible. Para lograrlo, el Servei d’Ocupació de Catalunya, cuenta con 270 técnicos orientadores que se encargarán de hacer el seguimiento de las personas atendidas.

Las personas en paro que quieran recibir la orientación pueden concertar a través de Internet o en las oficinas el día y la hora para iniciar el servicio de acompañamiento, con una persona orientadora. Los orientadores de las oficinas de trabajo elaborarán un plan individual de acciones de formación o de búsqueda de trabajo para la persona en paro, que se tendrá que comprometer a seguirlo.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas por diferentes Comunidades Autónomas, como Galicia, que invertirá 9,3 millones de euros para formar a los 431 orientadores laborales que ayudarán a los demandantes de empleo.

Deja tu comentario
Ver comentarios