Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La formación, clave para afrontar el futuro

Noticia

Estos últimos años -¿décadas?- el comportamiento de los jóvenes que han abandonado los institutos y las universidades, las familias que lo han permitido, la actitud de los empresarios y las medidas de los distintos gobiernos no ha sido coherente con la lógica de dar valor a la formación para afrontar el medio y largo plazo. Con la crisis y la evidencia estadística, las cosas han cambiado


  • Deja tu comentario
  • Valora


Enric Renau. Editor
La mayoría de noticias seleccionadas para este boletín informativo de educaweb.com redundan en una idea central: la formación es una pieza clave para el desarrollo humano y profesional de una persona.

¡Vaya obviedad! Pensará algún lector.

Lo cierto es que aunque en el sector educativo hace muchos años que intentamos dignificar el rol de la formación, en la sociedad y en la economía española se nos ha demostrado que durante largo tiempo eso no ha sido percibido así.

Estos últimos años –¿décadas?- el comportamiento de los jóvenes que han abandonado los institutos y las universidades, las familias que lo han permitido, la actitud de los empresarios y las medidas de los distintos gobiernos no ha sido coherente con esta lógica de dar valor a la formación para afrontar el medio y largo plazo.

Ahora, con la crisis y la evidencia estadística, las cosas han cambiado. Fíjense. Tres noticias de esta semana.

Según Randstad, un 46% de los trabajadores temporales se ha formado para mejorar su empleabilidad, especialmente los más jóvenes.

Un estudio del Ministerio de Educación y el British Council indica que la mayoría de estudiantes del Programa de Educación Bilingüe considera que su amplio conocimiento del inglés favorecerá su trayectoria profesional.

Los idiomas, la especialización universitaria, la competencia tecnológica, por este orden ayudan a garantizar un buen futuro laboral a los encuestados por la Universidad Complutense de Madrid.

Todos los indicadores confirman la idea. Formarse es invertir en el futuro laboral.

Parece pues que se ha cambiado el chip. Mejor tarde que nunca. Ahora se trata de elegir bien la mejor opción académica o formativa, con una buena información y orientación vocacional y profesional.

Enric Renau
Editor


Deja tu comentario