Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un estudio muestra los trabajos adecuados para los colectivos con poca empleabilidad

Noticia

El informe tiene como finalidad convertirse en una herramienta útil para la búsqueda de empleo de aquellas personas que tradicionalmente tienen más dificultades


  • Deja tu comentario
  • Valora


La Fundación Adecco ha elaborado el estudio "Ideas de empleo para las personas que lo tienen más difícil? cuyo objetivo es descubrir a las empresas las potencialidades los colectivos a los que les cuesta más encontrar trabajo, como las personas con discapacidad, los mayores de 45 años, las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, las víctimas de la violencia de género y los ex deportistas de alto rendimiento.

El informe también tiene como finalidad convertirse en una herramienta útil para la búsqueda de empleo de aquellas personas que tradicionalmente tienen más dificultades, buscando las alternativas laborales más adecuadas para este perfil de personas.

El informe define qué empleos son los más adecuados para cada tipo de parado. De esta forma, Adecco considera que las personas con discapacidad destacan en valores como la motivación, el afán de superación y la responsabilidad. A partir de aquí, los clasifica en 5 grandes grupos: discapacidad física, intelectual, sensorial, psíquica y orgánica y determina un perfil de oferta de empleo adecuada para cada uno. Así, por ejemplo:

- Las personas con discapacidad intelectual cuentan con dos cualidades muy valoradas por las empresas: son metódicas y constantes. Cuando adquieren una rutina, la interiorizan por completo y no se les escapa ni una: no hay lugar a la dejadez o a la falta de atención. Algunos de los trabajos que podrían desempeñar con éxito son operario/a de limpieza, reponedor, ordenanza, trabajos relacionados con el medio ambiente, etc.

- Discapacidad física: Adecco afirma que las personas con discapacidad física comparten una característica: no pueden levantar pesos ni realizar sobreesfuerzos, lo que las delimita a trabajos sedentarios y de oficina, en muchos casos con algunas adaptaciones. Algunos de ellos pueden ser gestor de cobros, administrativo, operador de venta telefónica, etc.

En cuanto al colectivo de mayores de 45 años, la Fundación Adecco ha detectado que la mayoría de parados con este perfil son mujeres con responsabilidades familiares, estudios elementales y experiencia en el sector servicios. Para ellos, Adecco recomienda el reciclaje profesional y la formación continua. Actualmente, pueden acceder a alguno de estos puestos: operador de venta telefónica, promotor, encuestador, mozo preparador de pedidos, técnico de mantenimiento, etc.

Por último, las mujeres con cargas familiares deben centrarse en los empleos que les permitan conciliar y en aquellos en los que tienen experiencia: atención a personas dependientes, cuidadoras de comedor escolar, monitoras de transporte escolar, etc.
Deja tu comentario