Encuentra tu curso ideal
9%
Las familias gastaron una media de 1.099 euros por estudiante en 2007
Noticia
Teniendo en cuenta la titularidad del centro educativo, el informe muestra que el gasto medio por alumno en la enseñanza pública fue de 658 euros anuales, en la enseñanza concertada fue de 1.433 euros anuales y en la privada sin concertar de 2.804 euros al año.
El estudio ha medido los principales bienes y servicios relacionados con los estudios reglados, como las clases lectivas, que supusieron el 39,9% del gasto medio anual de los padres; las actividades extraescolares, los servicios de comedor, transporte y residencia supusieron un 15,3% y por último, los bienes educativos (libros de texto, mochilas, uniformes, materiales de papelería, etc.) que representaron un 29,8% del gasto.
En cuanto a los datos en función de la etapa educativa, los niños de Educación Infantil y los universitarios son los que representaron un mayor gasto en educación para los hogares. La enseñanza universitaria supuso un gasto medio por alumno de 1.255 euros, mientras que la educación infantil costó 1.581 euros de media por alumno a cada familia.
La educación primaria tuvo un coste medio por alumno de 1.063 euros anuales y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de 1.030 euros.
La encuesta se realizó a una muestra efectiva de 3.299 hogares, que fueron contactados entre marzo de 2007 y marzo de 2008. El estudio es un Módulo Piloto asociado a la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF).
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones