Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Barcelona es la tercera ciudad europea en número de estudiantes extranjeros de MBA

Noticia

El estudio analiza la capacidad de la ciudad para atraer alumnado de diferentes países, teniendo en cuenta el número de estudiantes extranjeros en los MBA de las 100 primeras escuelas de negocios incluidas en el Ranking de Financial Times. Barcelona es la tercera ciudad europea en número de estudiantes extranjeros


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
Barcelona es la octava ciudad del mundo más atractiva para estudiantes de MBA internacionales y la tercera de Europa por detrás de París y Londres. Así lo ha constatado el Ranking mundial de ciudades que atraen más talento internacional elaborado por el director general asociado de ESADE, Xavier Mendoza y promovido por la asociación For Q, que agrupa las escuelas de negocios de la ciudad catalana: EADA, EAE, ESADE, IDEC, IESE, IL3, La Salle Business School y UPC.

El estudio analiza la capacidad de la ciudad para atraer alumnado de diferentes países, teniendo en cuenta el número de estudiantes extranjeros en los MBA de las 100 primeras escuelas de negocios incluidas en el Ranking de Financial Times. Barcelona es la tercera ciudad europea en número de estudiantes extranjeros, con 569 estudiantes, por detrás de Londres (674) y París (1090) y por delante de Madrid (332) y Rótterdam (211).

A nivel mundial, sólo Boston, París, Chicago, Nueva Cork, Filadelfia, Londres y Toronto tienen más alumnos extranjeros matriculados en algún MBA.

Además, Barcelona tiene otros elementos a su favor, como por ejemplo que 3 de sus escuelas de negocios se encuentran entre las 100 mejores del Ranking de Financial Times, ya tienen una trayectoria de medio siglo y hace muchos años que imparten programas en inglés.

La principal conclusión del informe es que Barcelona es una ciudad que atrae talento y está capacitada para crear un clúster de conocimiento, puesto que el 78% de los graduados son de perfil internacional y una importante mayoría, una vez finalizados sus estudios, se vinculan a empresas catalanas o del resto de España o bien, se establecen para crear su propia empresa.

Según Xavier Mendoza, la clave está en retener el talento, agilizar los visados para alumnado y profesorado extranjero e incentivar fiscalmente a las empresas que hagan donaciones para la investigación en las escuelas de negocios.
Deja tu comentario
Ver comentarios