Encuentra tu curso ideal
9%
Los desempleados con baja cualificación se ven obligados a aceptar trabajos de inferior categoría profesional
Noticia
Según informan los responsables del estudio, la crisis que afecta al mercado laboral repercute especialmente en el colectivo de trabajadores menos preparados, cuya presencia se ha duplicado en los últimos meses en las oficinas de la empresa de recursos humanos.
Las personas con baja cualificación son las que menos tienen que aportar, de modo que se empieza a observar un cambio en sus objetivos profesionales que les empuja a abrir la búsqueda de empleo a cualquier oferta laboral. Según Adecco, también es patente el hecho que los recién titulados aceptan trabajos de menor cualificación y empleos que no están relacionados directamente con su formación.
Por otro lado, la crisis ha duplicado el número de personas que buscan trabajo en la consultoría especializada en Recursos Humanos. Sólo en enero, se inscribieron 45.000 personas en el portal de empleo de Adecco, de las cuales un 70% se apuntaron en ofertas cuyos requisitos formativos son medios o bajos, provenientes principalmente del sector industrial y de servicios.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones