Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 36% de los másters oficiales implantados en 2007 tienen un informe positivo de la ANECA

Noticia

Dentro del conjunto de títulos evaluados por la Aneca, el 76% de los títulos de máster presentados obtuvieron una evaluación positiva, mientras que para los títulos de doctor el porcentaje de evaluaciones positivas es del 95%.


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
El 36% de los másters oficiales y doctorados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que se impartieron durante el curso 2006/2007 contaban con un informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o de alguna de las agencias autonómicas, tal y como muestra el estudio La evaluación de la calidad en las universidades 2007, elaborado por Aneca y las agencias de calidad de las Comunidades Autónomas.

Estos datos significan que el número de programas oficiales que obtuvieron una evaluación positiva (813 títulos de máster y 130 títulos de doctor) dista notablemente del número de títulos tanto de máster (1.784) como de doctor (860), finalmente autorizados por las Comunidades Autónomas en 2007 para su implantación.

Dentro del conjunto de títulos evaluados por la Aneca, el 76% de los títulos de máster presentados obtuvieron una evaluación positiva, mientras que para los títulos de doctor el porcentaje de evaluaciones positivas es del 95%.

En los resultados de las evaluaciones es posible apreciar diferencias entre Comunidades Autónomas. Así, mientras que en un buen número de Comunidades Autónomas se supera como promedio el 90% de evaluaciones positivas, en otras dicho porcentaje se sitúa por debajo del 80% (Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura) o, incluso, del 70% (Aragón). Cabe destacar que hay autonomías que no han solicitado ni una sola evaluación a las agencias. Es el caso de la Comunidad de Madrid, con 463 masters en 2007-2008, Castilla-La Mancha (3), La Rioja (2) y Murcia (93).

El informe también constata que existe un problema en la definición de los títulos de postgrado, especialmente en la denominación de las enseñanzas que conducen a los títulos de máster. Dichas denominaciones no siempre están en consonancia con la orientación propuesta para el máster, con las competencias que se pretenden que los estudiantes desarrollen ni con los contenidos formativos propuestos.
Deja tu comentario