Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las objeciones a "Educación para la Ciudadanía” aumentan

Noticia


  • Deja tu comentario
  • Valora


La asignatura de "Educación para la Ciudadanía” sigue rodeada de polémica. Recientemente, una familia de Huelva ha recibido respaldo judicial ante su negativa a que su hijo tenga que cursar la asignatura, provocando un aumento de las objeciones de conciencia.

Esta situación se suma al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha manifestado que permitirá la objeción de conciencia y eximirá a los alumnos de la obligación de ir a clase y ser evaluados.

En respuesta a estas afirmaciones, la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, alertó de la gravedad de incumplir la Ley Orgánica de Educación (LOE) y lamentó que el Ejecutivo madrileño "politice” y "ponga en peligro” la educación de los menores.

Por su parte, Izquierda Unida ha exigido que el Poder Judicial ponga fin a la confusión que ha generado la sentencia andaluza, que va en sentido contrario a las dictadas en Cataluña, Asturias y Aragón.

Concretamente, el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Teruel hizo públicas dos sentencias en las que desestima los recursos presentados por dos familias de la localidad de Alcorisa, que reclamaban su derecho a acogerse a la objeción de conciencia para que sus hijos no asistieran a las clases de esa materia.

En este caso, el juez entiende que el hecho que estos alumnos asistan a clase de Educación para la Ciudadanía "no vulnera derecho fundamental alguno”, ya que la finalidad de esta asignatura es ”ofrecer a todos los estudiantes un espacio de reflexión, análisis y estudio acerca de las características fundamentales y el funcionamiento de un régimen democrático, de los principios y derechos establecidos en la Constitución”.





Opina sobre este tema en nuestro Foro


Deja tu comentario