Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Generalitat de Catalunya aprueba un decreto para regular la Formación Profesional a Distancia

Noticia


  • Deja tu comentario
  • Valora


El gobierno de la Generalitat ha aprobado el decreto para regular la enseñanza de formación profesional incial en la modalidad a distancia.

La formación profesional a distancia se inició de forma experimental en Cataluña durante el curso 2005/2006 y cuenta con 990 alumnos matriculados. Actualmente, se pueden cursar a disntacia algunos créditos de los siguientes ciclos formativos: Equipos técnicos de consumo, explotación de Sistemas Informáticos, Educación Infantil, Gestión Comercial y Márketing, Secretariado y Prevención de Riesgos Laborales.

Esta modalidad complementa a la FP tradicional en cuanto a acceso a la formación, con la finalidad de lograr un mayor número de personas calificadas y favorecer la inserción, la progresión laboral y la contractación y promoción por parte de las empresas.

Con el nuevo decreto se pretende regular la implantación y organización de la FP a disntacia. En cuanto a la ordenación académica, curriculum y requisitos para el profesorado se mantienen las mismas pautas que se utilizan para la Formación Profesional presencial. Así, el decreto prevé la adaptación de la formación del profesorado a la modalidad a distancia; la regulación los requisitos de espacio, equipamientos, recursos, profesorados y materiales curriculares; la organización y funcionamiento de los distintos módulos y la instrucción de los centros públicos en referencia a la información sobre esta modalidad que se debe facilitar a los alumnos.

En cuanto al alumnado, el decreto establece que para acceder a la FP a distancia deberán tener los 18 años y en casos excepcionales, se permitirá que cursen la modalidad a distancia a los alumnos que tengan un mínimo de 16 años y estén trabajando, o tengan personas dependientes a su cargo o se encuentren en una situación que les dificulte o impida el seguimiento de la enseñanza presencial.
Deja tu comentario