Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Carta para alguien "especial” que disfruta regalando y que no sólo busca "quedar bien" con su regalo

Artículo de opinión


  • Deja tu comentario
  • Valora


Fausti Urones Jambrina. Jefa del Departamento de Geografía e Historia y Coordinadora del Proyecto sobre Comercio justo y Consumo Responsable del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Estoy pensando en ti.

Imagino que cuando vas a comprar un regalo estás pensando en la persona que lo va a recibir, en la alegría que va a sentir al abrirlo.

Se que cuando vas a regalar un obsequio te nace un no se qué en el estomago por la incertidumbre de pensar si le va a gustar o no.

Estoy segura que cuando vas a regalar un juguete sientes hormigas en el estomago, creo que es la ilusión que engendra la sonrisa de un niño o de una niña cuando desenvuelve su juguete y lo mira.

Con esos sentimientos te acercas a comprarlo, lo buscas con cuidado, lo revisas con mucho tiempo para ver si está completo, si está rayado, si está roto, manchado…, pasas mucho tiempo con su exterior y lo miras y lo remiras pero siempre por el exterior.

A veces en esos momentos nos dejamos influir por lo que se lleva, por el momento en el que estamos, o por la cantidad de ellos que haya en la tienda. ¡Es difícil escapar de la moda y la publicidad!

No te gustaría que tu regalo le hiciera daño, que estuviera roto cuando lo abra, que estuviera sucio…

¿Por qué sólo miras tu juguete desde el exterior?

Piensa un poco:

¿Te gustaría que en tu juguete hubiera estado trabajando un niño una niña de los que ves corretear por tu ciudad o como al que vas a regalar tu juguete?

¿Te gustaría que tu regalo potenciara en el niño o niña que lo reciba actitudes agresivas, violencia, discriminación?

¿Te gustaría que tu regalo, elaborado con productos no biodegradables o cargado de un gran embalaje sirviera para destruir un poquito más el planeta donde vivimos?

Busca y encontrarás…, juguetes que estimulan la creatividad, seguros, fáciles de cuidar, naturales, artesanales… Existen y están muy cerca de ti, construidos a veces muy cerca de ti, con las manos de alguien que vive dignamente de su trabajo.

Acércate, atrévete a mirar "dentro” de los juguetes, a buscar esas etiquetas que no se ponen, pero que son más importantes que el "exterior” de los juguetes.

Regala, disfruta, pero mantén los ojos muy abiertos.

Podemos hacer mucho. Somos muchos y muchas y podemos cambiar el futuro.
Deja tu comentario