La evaluación de los orientadores suecos ha incluido auto-evaluación por parte de las instituciones, cuestionarios, entrevistas con el personal, directores y estudiantes, visitas a las instalaciones, etc. el informe concluye que la educación cumple su propósito y crea profesionales competentes en orientación.
Las principales necesidades de mejora que se han detectado son aumentar el nivel académico del personal universitario involucrado, crear vínculos más firmes y activos con la investigación en orientación, incluir referencias en libros de texto en otros idiomas diferentes al Sueco, aumentar los periodos del prácticas más allá de la orientación en la escuela, actualizar el uso integrado de las TICS en el proceso de aprendizaje y reafirmar el apoyo y procedimientos administrativos.
Este sistema para determinar la calidad de la formación que reciben los orientadores está basado en experiencias del Consejo Norteamericano de Acreditación de la Orientación y Programas Educativos Relacionados (North American Council for Accreditation of Counseling and Related Educational Programs).
Opina sobre este tema en nuestro Foro |