Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Reciclarse y especializarse en imagen personal

Artículo de opinión


  • Deja tu comentario
  • Valora


MªCarmen Cazcarra, Directora de Cazcarra Image Group
Cuando llega la época estival los días son más largos y hasta parece que se estiren en el tiempo para que los podamos disfrutar más y mejor. Se trata de una época ideal para acercarnos a la formación y para refrescar ideas de cara al siguiente año laboral, que comenzará tras las vacaciones.

Las ventajas de realizar algún programa formativo durante estos meses de verano son muchas, ya que emplearemos parte de nuestro tiempo de ocio haciendo lo que más nos gusta, aprenderemos cosas nuevas y a la larga reinvertiremos el esfuerzo obteniendo más beneficios en nuestro negocio.

Como es sabido por todos, el sector de la Imagen Personal se encuentra en constante evolución y movimiento. Nuevas técnicas, tendencias y estilos se actualizan temporada a temporada, incluso podríamos decir que día a día. Para que el sector se mantenga vivo son imprescindibles las novedades y los cambios infinitos en formas, peinados, colores, complementos, etc. Y en mitad de esta marabunta de posibilidades, se encuentra el profesional del sector, que se ve obligado a estar siempre a la última y a incorporar a su negocio las últimas novedades que a buen seguro el cliente cualquier día le solicitará.

Los meses de verano son un buen momento para buscar y encontrar este reciclaje. El profesional de la Imagen podrá elegir entre un extenso abanico de posibilidades para ampliar conocimientos, especializarse en alguna técnica que hasta el momento no conocía, diversificar las actividades de su negocio o simplemente refrescar sus conocimientos y saber aplicar las técnicas y metodologías más actuales.

Para los profesionales de la peluquería, un curso de recogidos o peinados de novia puede ser una opción, así como también un curso de extensiones o un atelier de corte y color. Si lo que se quiere es poder diversificar los servicios en el establecimiento, quizá el peluquero pueda optar por realizar un curso de maquillaje social, tras el que podrá maquillar a sus clientas para ocasiones como bodas, fiestas, etc.

Para los maquilladores profesionales, existen variados cursos de especialización en caracterización, estilismo de la imagen, nuevas técnicas de maquillaje de fantasía, maquillaje tridimensional y de prótesis, etc. En este campo siempre hay algo nuevo que aprender, nuevas técnicas y productos innovadores que llegan del extranjero y que se están utilizando en pasarelas, en fotografía, cine o televisión. Es el caso, por ejemplo, de las últimas técnicas en aerografía.

Dentro de las actividades de la estética, existe la posibilidad de realizar cursos de nueva generación, como los de micropigmentación, tattoo o piercing o monográficos específicos de tratamientos faciales y corporales. También se encuentran en auge las técnicas de estética hidrotermal y las nuevas terapias de salud y belleza. Y para las esteticistas más atrevidas se ofrece el innovador curso de decoración de pubis.

En el campo específico de la manicura, existe la posibilidad de realizar cursos de uñas esculpidas mediante diversas técnicas, o cursos específicos de decoración de uñas en manos y pies, servicios especialmente demandados durante la época veraniega

Por último, una atractiva opción formativa a la que podrían acceder todos los profesionales de la Imagen Personal sería la referente a la Asesoría de Imagen. Los cursos en dicha materia supondrán una oportunidad para aquellos profesionales que quieran orientar sus conocimientos de imagen a asesorar y guiar a sus clientes, mucho más allá de los aspectos meramente técnicos de maquillaje o peluquería.
Deja tu comentario