Encuentra tu curso ideal
9%
Los docentes de Secundaria de Madrid tendrán miniordenadores para mejorar su trabajo
Noticia
El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá este año más de 24 millones de euros en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. Además de las agendas personales para el profesorado de Secundaria, la inversión permitirá incrementar los equipamientos informáticos y dotar de segundas líneas de conexión a Internet a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP.
Este sistema informático está implantado en 50 institutos de la región, otros 25 se encuentran en fase de instalación y Educación proyecta extenderlo a todos los centros de Educación Secundaria el próximo año.
El AFD incluye hojas de cálculo, procesadores de texto, agenda personal y bloc de notas, entre otras, que permiten al profesorado disponer de elementos de información para facilitar su quehacer educativo diario.
La viceconsejera explicó que la Comunidad trabaja para dotar al profesorado de otros equipamientos para mejorar la infraestructura tecnológica de los centros: ordenadores portátiles, redes inalámbricas o proyectores que podrán utilizar en las aulas.
De acuerdo con las palabras de la viceconsejera de Educación Carmen González, a través del Plan Educamadrid, el Gobierno regional invertirá este año 24,1 millones de euros en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías. La mayor parte de este presupuesto se destinará a incrementar la dotación de equipamiento informático en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y FP. Es decir, que en 2006 los centros escolares contarán con un total de 44.113 ordenadores, uno por cada 11,38 alumnos. Para 2007, la relación será de 9,34 alumnos por ordenador.
Acceso a Internet
Entre las actuaciones previstas para este curso, se dotará de segundas líneas a los centros que lo necesiten (todos los colegios de la región disponen de acceso a Internet de banda ancha) y se mejorarán las conexiones. También se mejorarán el sistema de filtrado de contenido en el acceso a Internet desde los centros y las infraestructuras de las redes de gestión de los colegios.
Carmen González destacó también el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para implantar equipos informáticos en las aulas ordinarias, dotándolas de 2 ordenadores por clase en los centros de Infantil y Primaria, y aseguró que al finalizar el primer trimestre de este año un total de 1.989 aulas estarán equipadas con 2 ordenadores cada una, lo que supone la instalación de 3.901 equipos informáticos.
González destacó el especial interés del Gobierno regional por facilitar y promocionar el acceso y uso de las nuevas tecnologías de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello, se extenderá a personas con discapacidad motórica, la dotación de ordenadores portátiles para los estudiantes con necesidades educativas específicas. Igualmente, se dotará a las aulas de enlace (destinadas a la integración lingüística y escolar de los inmigrantes) de recursos on-line.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones