Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 57% de participantes en programas de recolocación encuentran trabajo a través de sus contactos

Noticia

Según datos de la empresa de recolocación Creade (grupo Adecco), el año pasado el 15% de los 61.000 trabajadores que sufrieron un proceso de despido colectivo contaron con un programa de recolocación. En estos casos, la empresa de recolocación monta un dispositivo especial para cada grupo.


  • Deja tu comentario
  • Valora


La Vanguardia
Nekane Rodríguez, directora comercial de Creade, explica que el 57% de las personas que encontraron empleo a través de una empresa de recolocación lo hicieron a través de su red de contactos personales. En los últimos años ha aumentado el número de despedidos que disponen de un programa de recolocación, que se basa en aprender a utilizar la red de contactos personales y a dominar las técnicas de búsqueda de un trabajo.

En el caso de Carmen, ex responsable de recursos humanos de una multinacional norteamericana, fue ella la que contrató el servicio a través de la asociación de directores de recursos humanos. Carmen ha pasado de una vida de viajes constantes y actividad frenética al desempleo. Para compensarlo, acude a las instalaciones de la empresa de recolocación, donde dispone de mesas, ordenadores con acceso a Internet y todos los servicios de una oficina. En el grupo de recursos humanos Manpower aseguran que el objetivo es poner a disposición de los candidatos "un entorno de trabajo lo más parecido al que tenían en origen".

El hecho de tener que acudir a las instalaciones hace que los candidatos mantengan una rutina como afeitarse o maquillarse y levantarse por la mañana temprano, lo que les facilita su nueva tarea de buscadores de empleo. Los expertos advierten que tras las primeras semanas de euforia en las que el candidato piensa que se va a comer el mundo, puede llegar una fase de pasividad en que algunas personas comienzan a descuidarse o a no salir de casa, lo que perjudica su autoestima.

Aunque depende de las necesidades de cada persona o del número de trabajadores que forman parte de un mismo programa de recolocación, los precios del servicio oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros por candidato. Las empresas de recolocación aseguran que el tiempo promedio para que un candidato encuentre un empleo está entre las tres semanas y los seis meses. Según Creade, uno de cada tres consigue un empleo en menos de 90 días.
Deja tu comentario